La presidencia del concejo llevó la feria del mercado en tu barrio a Villa Don Alberto

Trabajan juntos por una sede propia para la Fundación Ñandejára
El Concejo Municipal aprobó la ejecución de varias obras públicas en Resistencia
Martín Cirio se burla de aborigen chaqueño.

El programa nacional Mercado en tu Barrio es implementado en Resistencia a través de la Presidencia del Concejo Municipal. Coordinado por la secretaría de este Cuerpo Legislativo comunal, recorre los barrios generando una feria donde se comercializan productos agroalimentarios del fabricante directo al consumidor. En esta oportunidad fueron los vecinos de villa Don Alberto y sus alrededores, los que pudieron comprar a precios accesibles.

La secretaria del Concejo Municipal, Laura Balbis, contó que en esta oportunidad la feria se instaló en Cervantes y Necochea, y ofreció un abanico de productos muy variado como pastas frescas, frutas, verduras, plantas, condimentos, frutos secos, conservas, dulces envasados, pescados de río, entre otros.

“Estamos muy felices porque cada vez son más los productores que piden formar parte de la feria y esto es muy bueno porque la idea es ir cambiando de zonas y que sea constante la participación tanto de los comerciantes como de la ciudadanía”, explicó. Recordó que se vienen realizando el Mercado en tu Barrio desde el año pasado y aseguró que la idea es continuar implementándolo en lo que queda de 2018 y en el 2019. Cerró haciendo hincapié en lo importante de “llevar al vecino productos de calidad, con precios accesibles y sin intermediarios, porque los adquieren directo desde los emprendedores”.

“UNA GRAN AYUDA EN LO ECONÓMICO”

María Esther Vera, vecina de Villa Don Alberto, aprovechó la feria y compró diversos productos: “Me encantó, la verdad que me sorprendió la calidad de las cosas y es muy lindo que traigan algo así que es muy beneficioso para la gente”. Consultada sobre la calidad de lo que ofrecen los productores, dijo que “son muy frescos y lindos, directos de las huertas que es lo importante” y agradeció que “acerquen la feria al barrio porque estamos lejos de todo, es una gran ayuda en lo económico”.

Coincidió Milagro Rodríguez que afirmó: “Muy linda la feria, muy buenas opciones, al igual que vengan tan cerca nuestro. Ayuda mucho porque acá cerca no tenemos muchas opciones y con esto nos queda a mano comprar diversos productos. Estamos mirando, recorriendo y vimos muy buenos precios”.

Darío Rodríguez sumó que “en esta zona hay muy pocos comercios completos”, que se comercializa “pero lo básico” y que “hoy acá se puede comprar diversas cosas”. Contó que compró frutos secos, pescado, entre otras cosas. “Es directa la compra con el productor y eso es bueno porque accedemos a productos frescos y encima tenemos variedad”.

EL CONTACTO DIRECTO EN BENEFICIO TANTO DEL PRODUCTOR COMO DEL CONSUMIDOR

Ana Foschiatti comercializó frutas en su stand y consultada sobre el Mercado en tu Barrio indicó: “A los vecinos le gusta, llevan mucho. Hacía falta esto porque se vende bien y eso es necesario”.

“Rosa y sus Orquídeas” es un emprendimiento que se viene sumando al Mercado en tu Barrio en todas sus ediciones, llevando flores y plantas muy bonitas. Las cultiva Rosa Marinich, y su esposo,  Daniel Ramírez, es el encargado del stand de venta. “Todo empezó como un hobby y hoy estamos inmersos en la economía social. Para nosotros el Mercado en tu Barrio significa estar en contacto directo con el consumidor, ofrecerles un precio accesible y relacionarnos con la gente. En nuestro lugarcito pueden comprar plantas nativas, y distintas variedades de orquídeas como cattleyas, miltonias, entre otras.

La asociación “Fundación y Progreso”, acercó en esta edición pescados de río para comercializar en Villa Don Alberto. Francisco Pooleito contó que los pescados vienen del río Paraná y que lo procesan y cortan en filetes para comercializar. “Tenemos surubí en distintas formas: milanesa, carne picada, empanadas, albóndigas, y lomito”, detalló y afirmó que el Mercado en tu Barrio “ayuda mucho porque somos 60 personas las que trabajamos en esta fundación y al vecino ofrecemos precios accesibles, baratos, y de calidad”.

LAS PRÓXIMAS FECHAS

El jueves 15 de noviembre la feria del Mercado en tu Barrio estará en el barrio Palermo, en San Martín y Cuba. Y el jueves 22 de noviembre el turno será del barrio Independencia, en Edison 1175, frente al Club Independencia.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: