La presidencia del concejo invita a la feria de arte navideña con más de 100 artistas de Chaco y Corrientes

La comisión de transporte avanza en el debate para mejorar el servicio del transporte de pasajeros
Tras el temporal Equipo Hábitat colabora en la limpieza y extracción de ramas
Mañana habrá baja presión de agua en zona centro y sur de Resistencia

Organizada por la asociación de artistas “Hermanos del Río”, y con el acompañamiento de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, se organiza para el 7 y 8 de diciembre una mega Feria de Arte Navideña que se concretará de 17 a 22 hs. La misma se realizará en el “Multi Espacio Marta Acosta”, ubicado en Ayacucho 1026, y contará con la exposición de las obras de más de 100 artistas de Chaco y Corrientes.

Gustavo Martínez afirmó que la intención desde el Concejo Municipal es poder acompañar esta iniciativa y también invitar a todos los vecinos de Resistencia a hacerlo, “donde se va a poder apreciar muy buen arte y los interesados poder adquirir obras a muy buen precio”. Y resaltó que este apoyo esta en línea con la idea de este Cuerpo Legislativo de propiciar el talento, el arte local: “Para que los resistencianos empecemos también a incorporar dentro de nuestros hábitos de consumo, el de nuestro arte”. Y recordó que durante toda la gestión de este Cuerpo Legislativo “se tuvo la idea de propiciar este tipo de iniciativas como las ferias de emprendedores, el Emprende Mujer, el Mercado en Tu Barrio, entre otras”. Y afirmó: “Porque tenemos que fortalecer lo nuestro desde el ámbito de la economía local”.

La secretaria del Concejo, Laura Balbis, sumó que “la idea fundamental es que estos artistas puedan vender sus obras y que los vecinos de la ciudad puedan acercarse, dialogar con ellos, conocer lo que hacen y compartir”. Habló de la importancia de “valorar las obras de estos artistas” y recordó que desde la Presidencia del Concejo siempre se acompaña en las distintas actividades que organiza el Multi Espacio.

Julio Zalazar, uno de los artistas que participará en esta Feria de Arte Navideña, dijo que se podrán a la venta obras históricas y lo que detalló que son “trabajos realizados con distintos autores, con la característica de ser en pequeños formatos”. Sumó que serán en general trabajos en acrílico sobre lienzo y con temática libre. “Estamos muy alagados con esta movida, porque lo importante es promover nuestro arte, que tengamos un canal de venta”, marcó.

Por su parte, Sergio Falcón de “Hermanos del Río”, agradeció a Gustavo Martínez por promover el arte regional e insistió en que son 100 artistas de Chaco y Corrientes los que participarán de esta Feria. Coincidió con Zalazar en lo necesario de estos espacios “para que el artista venda sus obras” y que “la gente sepa que las puede adquirir y también a precios accesibles”. Habló de la importancia de “dignificar el trabajo del artista, que es donde se apunta con estas iniciativas” y contó que en este evento hay “jóvenes artistas, maestros, y estamos involucrando a todos porque es una necesidad”. También agradeció a Marta Acosta por ceder el espacio.

Marta Acosta sumó: “Quería decirles a los vecinos que más allá de que puedan o no comprar las obras, también nuestra idea es que vayan, conozcan al artista, interactúen, y vean el proceso creativo que finaliza en esa obra, que eso ayuda muchísimo a valorizar lo que se hace”.

Pitty López resaltó “lo que están haciendo tanto el Presidente del Concejo como la Secretaria, porque son muy pocos los canales que se manifiestan abiertos a mostrar el arte chaqueño y litoraleño. Muchas gracias por esta predisposición que realmente lo valoramos los artistas porque abre puertas”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: