La Prefectura secuestró más de una tonelada de droga en Corrientes

Secuestraron dos autos vinculados a supuesto homicidio
Fuertes controles de alcoholemia en toda la provincia: 62 personas dieron positivo
Más de 22 millones de pesos en mercadería de contrabando incautado por la PSA

Más de 1200 kilos de marihuana fueron secuestrados por Prefectura Naval Argentina en dos operativos realizados en las localidades de Ita Ibaté y Paso de la Patria, en la provincia de Corrientes. Dos personas quedaron detenidas a disposición de la Justicia Federal.

En un operativo desarrollado en las últimas horas la fuerza secuestró en Ita Ibaté una embarcación abandonada que habría sido utilizada para traficar 920 kilos de marihuana que fueron incautados y puestos a disposición de la justicia. 

Por otra parte, durante la tarde del lunes Prefectura Naval Argentina recibió un llamado de la Armada paraguaya en el que informaban sobre una embarcación que navegaba de forma errática y a gran velocidad entre las costas de ambos países.

Luego de seguir a la embarcación por varios kilómetros, personal de la Prefectura detuvo a la lancha donde se encontró un cargamento de 14 bultos que en su interior contenían 296 paquetes con 296 kilos de marihuana.

La fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación había realizado un seguimiento de despliegue y control con tres embarcaciones.

Luego de cerrar el paso fluvial, se pudo detener la marcha de la lancha sospechada en la zona de Paso de la Patria.

En ella viajaban dos personas quienes quedaron detenidas luego de constatar que los paquetes hallados en la embarcación eran de marihuana. Y además se secuestró una pistola 9mm.

Ambas causas quedaron a cargo del Juzgado Federal de primera instancia N° 2 de Corrientes.

Fuente: Diario El Litoral Corrientes

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: