La Policía del Chaco detuvo a Sergio Alila tras estar prófugo varios días

Hoy a las 13 y luego de varios días de permanecer prófugo, con la orden del Fiscal Roberto Villalba se detuvo a Sergio Osvaldo Alila quien permanecía

El miércoles volverán los “Puntos de Aliento”, para apoyar a la Argentina
Dependencias del Poder Legislativo se relocalizan en un nuevo edificio de la ciudad de Resistencia
Este lunes, castración gratuita de mascotas en el barrio Los Cisnes de Resistencia

Hoy a las 13 y luego de varios días de permanecer prófugo, con la orden del Fiscal Roberto Villalba se detuvo a Sergio Osvaldo Alila quien permanecía prófugo de la justicia en Las Heras y Obligado. El pedido se realizó en base a una denuncia de abuso contra la integridad sexual.

Luego de una denuncia sobre abuso contra la integridad sexual y en virtud a las causas que se investiga,  por supuestos delitos de grooming, que sería según Wikipedia “un engaño pederasta, es una serie de conductas y acciones emprendidas por un adulto, a través de Internet,con el objetivo deliberado de ganarse la amistad de un menor de edad,  creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las preocupaciones del menor y poder abusar sexualmente de él. En algunos casos, se puede buscar la introducción del menor al mundo de la prostitución infantil o la producción de material pornográfico”,

Otros delitos que se le imputarían son privación ilegítima de la libertad, corrupción de menores, abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, difamación,  amenazas. Aunque las denuncias datan de 2018, no se descartan que se sumen más testigos y denunciantes.  

Hasta hace  unos días, Alila posteaba en su red social Facebook, que nunca le había llegado ninguna citación, acusaba a periodistas, amenazaba, y decía que no había pruebas en su contra.

En base  a los diferentes datos recabados para ello, se pudo determinar el Ciudadano Sergio Osvaldo Alila estaría utilizando su perfil en la red social Facebook, el cual se encontraba identificado como “Sergio Alila”, y posteriormente como «comunidadtoxica» por lo que se solicitó información relacionada a dichas conexiones por medio del Law Enforcement de Facebook.

Posteriormente a ello se requirió datos relacionados a esas conexiones IP al área de Requerimientos Legales de Telecom Personal, donde se recepcionó respuesta en el corriente día, dando como resultado el domicilio ubicado en calle Rodríguez Peña de Resistencia, donde reside una  ciudadana.

Se inició operativo cerrojo por la inmediación, donde en un momento dado, se logró divisar una motocicleta Guerrero, Trip 1100, tipo 110 color negra, conducida por el ciudadano Ángel David Cabral, de 52 años, domiciliado en esta ciudad, y al acompañante el Prófugo Sergio Osvaldo Alila, de 32, DNI N° 33.431.086, mismo domicilio, a quienes se procedió a la detención, previo breve persecución, sito en calle obligado y Av. Las Heras de esta ciudad.

Arribó al lugar ambulancia Interno N° 6646, del Hospital Julio C. Perrando, a cargo del Enfermero Luque Daniel, quien previo examinar a Alila dio de alta en el lugar.

Se notificó detención a Sergio Osvaldo ALILA (32), a su padrastro CABRAL, se incauta la motocicleta en la cual se transportaban ambos. Se prosiguen con demás  diligencias de rigor.-

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0