La Oficina Anticorrupción retiró su acusación contra los Kirchner en las causas Los Sauces y Hotesur

La Oficina Anticorrupción (OA) renunció a su acusación contra la familia Kirchner en las causas Hotesur y Los Sauces, que se unifi

La Municipalidad de Resistencia asegura que los tributos no tienen aumentos
Resistencia: un hombre se ató del cuello junto a su hija de cuatro años
Resistencia ofrecerá espectáculos circenses, de títeres y más actividades por la semana de los jardines

La Oficina Anticorrupción (OA) renunció a su acusación contra la familia Kirchner en las causas Hotesur y Los Sauces, que se unificaron y esperan el inicio del juicio por supuesto lavado de dinero y asociación ilícita que llevará adelante el Tribunal Oral Federal 5.

La decisión del organismo que conduce el abogado y exfiscal Félix Crous se produce en momentos de tensión en el expediente. 

La OA argumentó que su renuncia a la querella obedece a dos motivos. Por un lado el organismo informó que tiene recursos limitados y que solo se dedicará a casos actuales, y por otro, que ya está garantizada la acusación en el expediente con la presencia de la Unidad de Información Financiera (UIF).

De esta forma el juicio -que aún no tiene fecha de inicio- solo contará con la presencia de la fiscalía y la UIF.

Las causas Hotesur y Los Sauces se tramitarán juntas en un mismo debate ante el TOF 5. En estos expedientes se investiga el alquiler de hoteles y propiedades a Lázaro Báez y Cristóbal López, que podrían encuadrarse en maniobras de lavado de dinero. Ambos empresarios fueron beneficiados con contratos millonarios con el Estado.

 

La Justicia busca determinar si los alquileres eran, en realidad, un retorno por esas obras públicas.

La decisión de la OA genera un importante impacto en la causa, ya que fue ese organismo, bajo la conducción de Laura Alonso, el que impulsó el expediente. Tras su salida, ahora resta conocer si la UIF permanecerá en la querella o sigue sus mismos pasos.

El caso está en manos de los jueces Daniel Obligado, Adriana Palliotti y Adrián Grünberg.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0