La ministra y el equipo de Salud recibieron a diputados de la oposición

La ministra de Salud Pública, Paola Benítez, junto a su equipo de gabinete, recibió a los diputados Leandro Zdero y Alejandro Aradas para evacuar

Habilitan prácticas profesionalizantes para escuelas técnicas y carreras vinculadas a la salud
Martínez y los candidatos del Frente de Todos dialogaron con la militancia de la Zona Suroeste de Resistencia
La provincia y el embajador en China impulsan la construcción del nuevo puente Chaco – Corrientes

La ministra de Salud Pública, Paola Benítez, junto a su equipo de gabinete, recibió a los diputados Leandro Zdero y Alejandro Aradas para evacuar sus dudas sobre el sistema sanitario y los procesos de abordaje en el marco de la pandemia por coronavirus. Junto a los especialistas, respondió consultas de Leandro Zdero y Alejandro Aradas.

A la pregunta sobre la intervención de Nación en materia sanitaria en la provincia, la ministra de Salud respondió que “desde el principio las intervenciones del Ministerio de Salud de la Nación fueron de acompañamiento y sostén”.

Al reiterado pedido de información de los legisladores, la ministra recordó que toda la información acerca de las decisiones, medidas adoptadas y recomendaciones se encuentran disponibles en el sitio oficial del gobierno www.chaco.gov.ar, donde también, accediendo a la pestaña /covid19, pueden hacer un seguimiento en tiempo real de la situación epidemiológica provincial.

Fue la directora del Hospital Perrando -principal centro de atención de pacientes con coronavirus- Nancy Trejo, quien informó sobre el stock de insumos de protección personal y aseguró que si bien son insumos críticos en todo el mundo, el establecimiento cuenta con lo necesario para garantizar provisión a sus trabajadores.

En relación al número de muestras procesadas, la directora de Laboratorios, Graciela Usandizaga comentó que el número tuvo un crecimiento progresivo, pasando de 2.458 en abril, a 4.245 en mayo, y alcanzando más de 7 mil hasta la fecha, con un promedio diario de entre 200 y 300 muestras.

La ministra les expresó a los legisladores que el Ministerio de Salud se encuentra abierto a propuestas que mejoren y ayuden a la optimización de los servicios de atención por Covid-19, por lo que los diputados acercaron tres propuestas de trabajo conjunto.

Por parte de la cartera sanitaria, acompañaron la reunión los subsecretarios de Salud, Alejandro García; de Acceso y Atención a la Salud, Cristian Rojos; de Coordinación y Gestión, Laura Farela y también los directivos del hospital Perrando, Nancy Trejo y Daniel Pascual. También estuvieron integrantes del Equipo Centinela.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0