La Juventud Radical de Resistencia debatió sobre la legalización del aborto con exposición de diferencias posturas

Gustavo Martínez y funcionarios provinciales recorrieron el asentamiento «Luchemos Juntos»
Audiencia pública del Concejo en el barrio Mate Cosido: “Trabajamos juntos en busca de soluciones”, resaltó Martínez
El Consejo de protección animal prepara múltiples eventos por la semana de las mascotas

El pasado jueves 12 de julio, la Juventud Radical de Resistencia realizó un debate sobre la Legalización del Aborto, en la sede del centenario partido en la capital chaqueña.

Con una gran concurrencia de jóvenes de distintos ámbitos políticos y universitarios, se realizaron diferentes disertaciones en donde se expusieron distintas posturas relaciones a la temática.

 

«Creemos que, bajo las ideas del respeto y responsabilidad, se pueden generar debates que nos permiten abordar temas que son claves no solo para la discusión actual, sino también para las futuras generaciones» afirmaron desde la organización.

 

La despenalización del aborto en Argentina es un proyecto de ley con media sanción en la Cámara de Diputados, que involucró a movilizaciones feministas,  de distintos sectores políticos, sociales y religiosos, así como también a sectores de la salud pública.

 

Se mantuvo firme el tópico en donde la discusión debe ser centrada en la legalidad de la interrupción voluntaria del embarazo con la política que ello conlleva, y no en la empatía que cada uno tenga o no con la práctica del mismo.

 

Los disertantes fueron jóvenes, mujeres y hombres, que describieron su parecer desde distintas perspectivas como la legal, la política, desde la perspectiva de derechos de la mujer, de la salud pública, y desde la propia conciencia, fundamentándose en información que también expusieron en cada oportunidad.

 

El debate tuvo como fin visibilizar la problemática y la situación, y por ello se eligió como slogan para el mismo: “Mejor hablar de ciertas cosas».

 

«No podemos hacer de cuenta que este proyecto no se está debatiendo en el Congreso, porque los jóvenes que hacemos política estamos convencidos de que somos capaces de poder dar nuestra opinión responsable y así ser escuchados», expresaron.

 

Con el compromiso de seguir brindando espacios para el intercambio de ideas, se disfrutó de una jornada que dejó un ejemplo de convivencia en cuanto a la existencia de diferentes posturas para debatir.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: