La Justicia ordenó la detención del Intendente Nievas, quien ya habría apelado la decisión

La presidencia del concejo cerró los festejos por el mes del niño con una multitud de familias en el Tiro Federal
Por el robo al correo en el sur santafesino y esclarecido por la PSA La ministra Bullrich destacó la labor conjunta entre la Justicia y las fuerzas federales
Peppo entregó promociones y reintegros industriales en Puerto Tirol
Luego de conocerse el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia que expresó que no debía intervenir el Concejo de Castelli en la detención del intendente Oscar Alberto Nievas, en sintonía con la presentación del fiscal federal Patricio Sabadini y del fiscal de Cámara Federico Carniel, automáticamente se reactivó el pedido de detención contra el jefe comunal.

En ese sentido, se pudo saber que Gendarmería Nacional busca al intendente de Castelli para efectivizar la detención, pero aún no pudo dar con su paradere.
Además, este medio también pudo saber que de no presentarse ante la Justicia durante el fin de semana, el lunes se pediría su captura internacional a Interpol.
En este contexto, Allberto Nievas habría pedido licencia en su cargo de intendente, algo que tendrá que ser aprobado por el Concejo Deliberante y, si avanza, el presidente del cuerpo quedará a cargo de la comuna, lo que no representaría acefalía.
Cabe destacar que esta fue una semana agitada para Nievas. El miércoles se iba a tratar la intervención de Castelli en la Cámara de Diputados algo que se pospuso al conocerse el dictamen del fiscal ante la Cámara de Apelaciones Federico Carniel sobre la presentación judicial de Sabadini, quien había apelado la decisión de la jueza federal Zunilda Niremperger de hacer intervenir al Concejo en la detención.
El jueves Nievas se presentó ante la jueza federal Zunilda Niremperger, quien le tomó declaración indagatoria.
Por último, este viernes se conoció que la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia hizo lugar a la presentación de Sabadini, lo que reactivó el pedido de detención al intendente. De todas maneras, la defensa de Nievas aseguró que apelará la decisión con un recurso de Casación, señalando que no puede ser detenido hasta no completar los procesos judiciales.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: