La Justicia Federal investiga a Leandro Zdero: Ordenaron levantar el secreto fiscal y financiero

Sampayo se abstuvo a declarar
60 millones de pesos en perjuicio económico al Estado por parte de Horacio Rey y demás involucrados en MEGACAUSA 1
“Pity” Álvarez se entregó y confesó el crimen: “Lo maté, era entre él y yo”

El Juzgado Federal de Resistencia Nº 1, a cargo de Zunilda Niremperger, llamó a la exintendente de Resistencia a que amplíe su declaración para el próximo 9 de julio, en el marco de la causa conocida como Lavado II. También, el imputado Aljandro Fischer hará lo propio el día 11. La magistrada además ordenó una serie de medidas para la investigación de Leandro Zdero y ex funcionarios municipales de la gestión de Aída Ayala.

En virtud a la solicitud de la defensa de la legisladora nacional, Olga Mongelos, la magistrada dispuso citar a la exjefa comunal a las 9.30 de dicha fecha, en sede judicial, para ampliar su declaración en la causa que se la investiga por ser supuesta participación de una asociación ilícita en calidad de coautora, en concurso real con negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público en calidad de coautora, todo ello en concurso real con el delito de lavado de activos, agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público.

Lo más novedoso y trascendente de la nueva resolución de la justicia federal, es que la magistrada federal admitió que esa decisión implica “una intrusión a la intimidad de las personas involucradas”, no obstante, consideró que “se justifica su otorgamiento, dado que se dan en el caso una importante sospecha de un acontecer delictivo, teniendo presente la gravedad de los presuntos hechos que se investigan”. Además, la jueza también libró un oficio a la Dirección Nacional de Migraciones para conocer si Zdero viajó fuera del país durante los últimos años.

En ese marco, dejó sin efecto la declaración testimonial que debía prestar el legislador provincial este jueves 28 de junio.

También se requirieron una serie de medidas a la Municipalidad de Resistencia para conocer sobre la vinculación actual con el Municipio de Henry Fernando Novo, Alicia Beatriz Ogara, José Alejandra Abraam y el propio Zdero, todos exfuncionarios durante la gestión de Ayala.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: