La EEP n° 319 del barrio La Liguria inauguró el tinglado de la institución

Controles de alcoholemia y transporte en diferentes puntos de la ciudad
Martínez se reunió con la Unión Ferroviaria en apoyo a la reactivación del tren
La obra del Hospital Veterinario no se inició

La obra fue concretada por gestión del presidente del Concejo, Gustavo Martínez y el apoyo de organismos provinciales.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó ala comunidad educativa de la EEP N° 319 “Juan Manuel Rossi”, del barrio La Liguria, en el acto de promoción de los egresados 2018, oportunidad en la que se inauguró el tinglado construido en esta institución a través de la gestión y apoyo del Titular del Legislativo Comunal y organismos provinciales.

Martínez celebró haber podido concretar esta obra tan anhelada, en la cual contó que vienen trabajando hace dos años con la colaboración de diversos organismos provinciales. Detalló que se trata de más de 800 metros cuadrados cubiertos, e hizo hincapié en lo importante de esto para que los chicos puedan estudiar y desarrollar sus actividades en un espacio en condiciones.

“Estamos muy felices porque nos llevó casi dos años poder concretarlo y tenemos aún pendientes las escuelas N° 3 y la N° 137, en las cuales tenemos que trabajar todo este año para ver si lo terminamos”, dijo. Y aseguró que el desafío es poder seguir apoyando a las instituciones: “Para nosotros la escuela es un eje para reunir a la familia, a los vecinos, a toda la comunidad, y para desarrollar deportes, cultura, recreación. Estamos convencidos de que tenemos que apoyar a nuestras escuelas, porque los docentes desarrollan una espectacular tarea en el proceso de enseñanza-aprendizaje para nuestros niños,por lo que todos los demás tenemos que acompañar esta labor”.

La directora de la entidad, Yanina Sánchez Bollé, agradeció a Martínez por compartir con la escuela este acto tan importante donde se egresan 106 alumnos que terminan séptimo grado. Y resaltó lo importante de poder concretar este evento en “un proyecto tan anhelado por tantos años como lo era este tinglado”.Y contó: “Hace dos o tres años, nos visitó el Presidente del Concejo por un proyecto de música que estamos desarrollando en este patio, estábamos todos bajo el sol. Desde ese momento fuimos de a poco buscando concretar este tinglado tan hermoso con el que contamos hoy y por el que le agradecemos muchísimo”.

Afirmó que desde la Presidencia del Concejo “se colabora constantemente con las pequeñas necesidades que tiene la escuela, manteniendo por ejemplo los patios con el corte de pasto, tramitando actualmente la concreción de rampas accesibles porque en este barrio las veredas son antiguas y no las tienen”.

Esta institución tiene una matrícula de 825 alumnos aproximadamente y alrededor de 60 docentes.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: