La desocupación cayó al 7,2% en el cuatro trimestre de 2017

Otro prestamo de 500 millones de pesos por parte del gobierno Nacional al gobierno de Peppo.
Comenzó el debate sobre la despenalización del aborto en Diputados
Cristina hablará en un acto sindical y se espera que esté Moyano

El desempleo en Argentina disminuyó en el último trimestre de 2017 al 7,2%, lo que supuso 1,1 puntos menos que en el trimestre anterior, informó este martes el INDEC.

Según los datos del último informe de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, las tasas de actividad y empleo no presentaron diferencias estadísticamente significativas respecto al trimestre anterior del mismo año.

“En comparación con el mismo trimestre del año anterior para el total de aglomerados, se presenta un aumento significativo del empleo”, según el informe difundido.

En 2017 se registró, en el primer trimestre, un desempleo del 9,2 %; en el segundo un 8,7 %; en el tercero un 8,3 % y en el cuarto un 7,2 %, esta última una cifra cuadro décimas menor que la registrada entre septiembre y diciembre de 2016, que fue del 7,6 %.

El Indec señaló que la población económicamente activa -compuesta por los ocupados y los desocupados- asciende hasta las 12.817.952 personas.

La muestra, analizada en este trimestre tiene un tamaño de 26.170 viviendas y cuyo diseño cambió a partir del tercer trimestre de 2013, estudia la totalidad del territorio argentino por municipios diferenciados en las diferentes regiones del país.

ambito.com

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: