La Ciudad y la Fundación Expresarte relanzan la campaña «ponete las pilas» para crear conciencia y cuidar el ambiente

El intendente de la Ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, junto al subsecretario de Ambiente comunal, Pablo Alegre, y la madrina de la Fundaci

Desde el 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre se recibirán las postulaciones para el Premio Derechos Humanos del Poder Legislativo
Cuatro muertos y 300 nuevos casos de COVID-19 en el Chaco
El intendente estuvo en la primera jornada del circuito callejero de karting en la Plaza

El intendente de la Ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, junto al subsecretario de Ambiente comunal, Pablo Alegre, y la madrina de la Fundación Expresarte, Katia Blanc, firmaron un convenio  conjunto de relanzamiento de la campaña “Ponete las Pilas”.

El 3 de octubre será la primera jornada de recolección en la plaza Belgrano y luego, cada sábado, se irán sumando puntos verdes en las cuatro plazas centrales y diversos bulevares de la Ciudad para que los vecinos acerquen baterías de celulares y pilas en desuso, sumándose así a esta iniciativa que promueve el cuidado del ambiente y la salud.

La campaña busca crear conciencia sobre la importancia del reciclado de estos materiales tan nocivos para el ambiente y promueve acciones para retirarlos de circulación mediante el acopio, traslado y disposición final.

Blanc celebró poder, a dos años de su lanzamiento, volver a trabajar articuladamente con la Ciudad en la recolección responsable de este material peligroso y nocivo que son las pilas en desuso. “Buscamos erradicarlas totalmente de Resistencia y es fundamental la acción conjunta para poder lograrlo”, marcó y recordó la buena respuesta que tuvo la campaña en su primera edición “donde los vecinos participaron mucho y acercaron sus pilas, algo muy importante porque no las desecharon con los residuos orgánicos”.

La referente convocó a la ciudadanía a seguir sumándose y que a partir del 3 de octubre junten sus pilas, que muchas veces no saben dónde llevarlas, y las acerquen a los distintos puntos verdes que tendrá la campaña.

BARES RESPONSABLES

Además, la referente adelantó que la campaña contempla el trabajo conjunto con comercios y bares para la promoción de la iniciativa y la recolección de las pilas. En el marco de esta idea, el domingo 4 de octubre, de 18 a 21 horas, “Ponete las Pilas” tendrá un stand en el boulevard de la avenida Laprida 88, frente al Bar Nebraska, para que puedan acercar las mismas y acceder también a descuentos en distintas consumiciones en este local.

“De a poco vamos a ir sumando más bares responsables”, afirmó e invitó “a los comerciantes a ser parte de la campaña para lograr entre todos la erradicación en Resistencia de las pilas en desuso”.

Los interesados pueden interiorizarse sobre la campaña a través de las redes sociales Facebook e Instagram de la Fundación Expresarte y de Katia Blanc.

EL TRABAJO CON INSTITUCIONES ES FUNDAMENTAL

Por su parte, Alegre, remarcó la importancia del trabajo conjunto con instituciones y recordó que se trata de un eje transversal de la gestión de Gustavo Martínez. “Es fundamental involucrarse como ciudadano y como ciudad en este proceso para erradicar este elemento que es tan nocivo para el ambiente y para la salud de los vecinos”, subrayó.

DESTINO DE LAS PILAS

El subsecretario detalló que la idea es establecer distintos puntos para que el vecino pueda acercarse y dejar este material tan contaminante. La Ciudad acopiará este material para luego establecer los convenios necesarios para su correcto traslado y disposición final.

Resaltó la importancia de que “el vecino comprenda y entienda sobre lo peligroso de este tipo de residuo por los componentes que tiene” y que “se comprometan, no solo con la campaña en sí, sino también con el reciclaje y todo lo relacionado a la reducción y control de una correcta disposición final de todo tipo de residuo”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: