La Ciudad de Resistencia continúa invitando a todos los vecinos a participar de la campaña “Mi bandera, nuestra bandera”

La iniciativa impulsada por el intendente Gustavo Martínez el pasado 8 de junio, tiene el objetivo de que todos los vecinos conozcan y se apropie

La UTN abre inscripción a Oxford Test of English para certificar conocimientos
Cuánto costará el dólar a fin de año según los gurúes del mercado
Invitan a disfrutar del “Cine bajo las estrellas”, este viernes en el centro comunitario Los Cisnes

La iniciativa impulsada por el intendente Gustavo Martínez el pasado 8 de junio, tiene el objetivo de que todos los vecinos conozcan y se apropien de la bandera oficial realizando collages y exponiéndola en las puertas y ventanas de las casas y también compartiendo en las redes sociales etiquetando  a la cuenta oficial del Municipio o de Gustavo Martínez. 

“El lunes 8 de junio el intendente lanzó la campaña y es una actividad con un 80% de redes sociales para respetar la cuarentena y el aislamiento social obligatorio”, explicó la concejal por CER para Todos, Katia Blanc y agregó: “Es la bandera definitiva porque ha ganado por concurso público mediante ordenanza municipal y el 17 de julio del 2019 se labró el acta y se definió como bandera oficial de la Ciudad de Resistencia”.

COLORES Y FORMAS

La bandera oficial de Resistencia tiene tres colores que la conforman. El verde que representa la naturaleza que rodea la Ciudad, el celeste en referencia a la bandera nacional y al agua por la que llegaron los primeros inmigrantes friulanos y el amarillo que se relaciona con el sol de la insignia nacional. Además, en el centro está ubicado el sol de Resistencia que representa a los pueblos que habitan el territorio americano y se vincula con la independencia lograda en la Revolución de Mayo y con el resto de los pueblos latinoamericanos. Los trazos del sol están inspirados en la plaza central de la Ciudad, alienada con los puntos cardinales que dan origen a sus cuatro avenidas y ocho calles. La figura central se construye con una forma escultórica, haciendo referencia a la descendencia cultural que tiene el título de «La Ciudad de las Esculturas».

EL CREADOR

Sacha Mijail Vanioff diseñó el  modelo que se consagró ganador del concurso “Una bandera para Resistencia” y que a partir del pasado 17 de junio del 2019 está presente en cada ceremonia oficial. El joven había señalado en el primer izamiento oficial encabezado por Gustavo Martínez, el 27 de enero: “La responsabilidad del destino de la bandera es de quién la portan y somos nosotros los responsables de hacerlo”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0