La cesión irregular de tierras municipales continúa: “El ejecutivo municipal se caracteriza por el silencio”

Presentan la fiesta de los chicos que durará todo el mes de agosto
EL CENTRO MUJER GESTIONÓ CHARLA SOBRE PREVENCIÓN PARA ALUMNOS DE LA ESCUELA 42
El consejo consultivo de niñez realizó la primera jornada educativa del año en la escuela nº 969

La concejal de Resistencia por la UCR María Teresa Celada volvió a referirse a la situación de cesiones irregulares de tierras municipales, expresando en esta oportunidad que “hemos realizado un pedido de informe con número de Actuación Simple N° 61801 – C, de fecha 16 de julio, donde además pedimos habilitación de días y horas inhábiles y pronto despacho, que aún no ha sido respondido a pesar de haber  vencido todos los plazos establecidos”.

 

Cabe recordar que semanas atrás, la concejal, junto a su par Martin Bogado, fueron notificados de ciertas irregularidades en la cesión de tierras municipales, particularmente en el barrio 40 Viviendas en la zona suroeste de la ciudad, donde se estaba avanzando con construcciones que no estaban habilitadas ni ratificadas por el Concejo Municipal, tal como lo establecen los procedimientos y las normas municipales.

 

En esa ocasión además, los ediles, a través de la investigación correspondiente del caso, pudieron saber que existían dos resoluciones de igual tenor, con diferentes fechas y donde se afectaba el mismo predio a dos cooperativas diferentes.

 

“Ante esa situación hemos elevado un pedido de informe con carácter de pronto despacho, para que el Ejecutivo Municipal brinde explicaciones sobre esta irregularidad. No solo se permitió avanzar en la construcción, con la intervención incluso de máquinas municipales, sino que incluso vecinos del lugar nos avisaron que le realizaron la bajada de luz. Es decir, continúan el proceso a pesar de que no se han cumplido los procedimientos necesarios”, agregó.

 

Celada continuó expresando que “lo grave de la situación es el silencio del Municipio. La primera vez que hemos denunciado públicamente la situación solo recibimos como respuesta una serie de chicanas y ninguna explicación puntual del caso. Presentamos un pedido de informe y siguen sin responder. Parecería que el Municipio no quiere contarnos cuál es la verdad de la situación”.

 

Ante ello, la edil solicitó “la inmediata respuesta del Ejecutivo Municipal sobre este asunto, porque la irregularidad sigue existiendo y no podemos permitir que se violen los procedimientos y las propias facultades que tiene el Concejo Municipal”, y por ello, “volveremos a insistir con el pedido de informe porque necesitamos respuestas”, finalizó diciendo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: