Kerr: “Chaco está acompañando la transformación de la política habitacional”

En el Congreso, Mauricio Macri dijo que lo peor ya pasó y prometió años de crecimiento
Por el dólar, los Precios Cuidados aumentaron un 2,34%
El tratamiento del desafuero de Ayala tiene fecha

El subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Ivan Kerr, destacó la inversión del Gobierno nacional en la construcción de viviendas en Chaco y ponderó el acompañamiento de la provincia para lograr “una transformación en la política habitacional”.


“El gobernador (Domingo Peppo) y el Instituto de Vivienda vienen trabajando con nosotros en todo este aspecto. Tenemos que salir de un Estado netamente constructor de viviendas sociales hacia un Estado que sea más facilitador, que pueda generar acceso al crédito hipotecario, que pueda apalancar también la inversión privada. Tenemos que lograr que los recursos del Estado se concentren más en los sectores más vulnerables, porque no todas las soluciones pasan necesariamente por la construcción de viviendas sociales, sino que hay mucho que hacer en lo que se refiere a hábitat e infraestructura, que también son cuestiones que hacen al déficit”, señaló Kerr en declaraciones a FM 104.7 de Chaco.

En ese marco, destacó la puesta en marcha del programa de participación pública-privada al remarcar que “se generaron las herramientas para la inversión”.

“Hicimos una convocatoria a empresas privadas para construir viviendas sociales en terrenos del Estado y tuvimos una amplia convocatoria, más de 40 empresas interesadas a su propio costo poder invertir en construcción de viviendas sociales. El Estado va a contribuir poniendo suelo disponible y eventualmente ayudando en la demanda generando créditos hipotecarios accesibles”, explicó.

Además, ponderó “las soluciones inmediatas” llevadas adelante por el Gobierno nacional en situaciones de emergencia como la ocurrida en Roque Sáenz Peña.

“Generamos los programas para que la provincia, a través del Instituto de Vivienda y de los municipios, puedan gestionar proyectos en esta línea. Tenemos que ir con este camino de solución, algo rápido, que brinde una solución inmediata, y que después pueda ser expandible a algo más definitivo”, indicó Kerr.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: