JR – Somos Parte: «Las movilizaciones de piqueteros ya resultan incontrolables para el estado»

La Juventud Radial perteneciente al Movimiento Somos Parte de Resistencia, dio a conocer un comunicado de prensa en donde  fijan su posición con

Villa Berthet vuelve al aislamiento estricto por dos semanas
Con el aporte de una pinturería local, el Municipio acondicionó vivienda que alojará a médicos que vienen por la pandemia
ANSES: ¿cómo obtener la tablet para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y jubilaciones mínimas?

La Juventud Radial perteneciente al Movimiento Somos Parte de Resistencia, dio a conocer un comunicado de prensa en donde  fijan su posición con respecto a las declaraciones de la ministra de Desarrollo Social de la provincia María Pía Chiacchio Cavana referidas a los piqueteros. “Las movilizaciones de los piqueteros ya resultan incontrolables para el Estado”. 

“Antes de esta pandemia, durante la estricta aplicación del protocolo sanitario  y en este plan de desescalada, actuaron sin ningún tipo de impedimentos porque el Ejecutivo no  aplica las normas previstas para estos casos que alteran la paz social de todos los resistencianos”, agrega el comunicado. 

“Reiteramos que no estamos en contra de quienes reclaman mejor calidad de vida para sus familias, pero consideramos que se deben realizar dentro de un marco donde se respete el derecho de las demás personas y no caer en el negocio del toma y daca, donde muchos dirigentes de esas Movilizaciones Sociales solo piensan en su bolsillo y no en el bien común de su gente”. 

“Nos parece muy loable que la señora ministra diga  ahora que no convalida esas Movilizaciones Sociales, pero hace más de una década que esto viene sucediendo y no existe realmente una señal certera del Ejecutivo provincial que apunte a frenar estos piquetes que se han convertido en un grupo de poder incontrolable”. 

“Sería bueno que ese mismo mensaje lo realice institucionalmente el Ejecutivo provincial, porque observamos diariamente que las autoridades provinciales son simples espectadores de esta situación de caos y descontrol. El Ejecutivo provincial no puede ni debe seguir deslindando la responsabilidad de garantizar la paz social de todos los resistencianos”, concluye el comunicado de la Juventud Radical del Movimiento Somos Parte de Resistencia.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: