Intensificarán los controles para evitar fiestas y reuniones “clandestinas”

Durante la madrugada de este domingo la Policía del Chaco intervino en 45 fiestas y reuniones que se realizaron de manera clandestina. (Foto: policía

Covid-19: Nuevas medidas que regirán a partir de hoy
Leandro Zdero acompañó la convocatoria de Sumar Ideas
El Gobierno nacional subió a $175.000 el piso para el pago de Ganancias
Durante la madrugada de este domingo la Policía del Chaco intervino en 45 fiestas y reuniones que se realizaron de manera clandestina. (Foto: policía del Chaco)

Luego de los operativos realizados durante todo el fin de semana para desalentar la realización de eventos clandestinos y la aglomeración de personas en espacios públicos, esta madrugada se iniciará la etapa de controles más estrictos que se llevarán adelante en el marco del día de la primavera y del estudiante. De manera conjunta entre el Gobierno provincial y los distintos municipios, se implementarán acciones destinadas al cuidado y resguardo de la comunidad exigiendo el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes para combatir a la COVID-19.

Por medio de un esquema de voluntarios y presencia policial en operativos de patrullaje por todo el Gran Resistencia y las localidades del interior, los operativos se iniciarán durante la medianoche de este domingo y se extenderán hasta las 7 del martes 22 de septiembre. La realización de reuniones y eventos durante todo el fin de semana y durante 21 de septiembre están prohibidas, por lo que desde el Ministerio de Seguridad y Justicia del chaco recordaron que las consecuencias por infringir las normas pueden ser de tipo penal y de tipo contravencional. Los operativos estarán abocados, en todas las localidades a desalentar las reuniones de todo tipo, familiares, privadas, fiestas clandestinas en domicilios particulares y en salones o donde fuere..

Durante el lunes 21, se afectarán 44 efectivos policiales, cinco vehículos y cinco motocicletas, que trabajarán en conjunto con voluntarios del Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto del Deporte Chaqueño. Se realizarán recorridas preventivas para desalentar la aglomeración de personas, sobre todo, de grupos de estudiantes. “Aquellos que transgredan las normas serán notificados por faltar a los artículos 202, 203 y 205 del código penal. En caso de ser menores de edad, esa responsabilidad recae sobre tutores y tutoras en virtud del artículo 44 y 9 del Código de Faltas de la provincia”, aseguró el subsecretario de Seguridad Vial Juan Basail.

Trabajo coordinado con el Municipio de Resistencia

Desde la comuna capitalina también se agudizarán los controles con la participación de las áreas de Tránsito, Guardia Comunitaria, Inspección General y de la Subsecretaría de Relación con la Comunidad. Los mismos se centrará, como sucedió durante todo el fin de semana, en acciones de control de nocturnidad en bares y locales habilitados, así como también se enfocarán en la prevención de realización de reuniones y fiesta “clandestinas” en conjunto con la Policía del chaco y la fiscalía en turno.

Durante la jornada de lunes, tal como lo informó el secretario de Gobierno de Resistencia, Hugo Acevedo, los controles se centrarán en todos los espacios públicos de la ciudad para evitar la circulación extrema de personas, así como reuniones grupales con más de 10 personas. “Los controles se centrarán en las zonas más concurridas, como la avenida Sarmiento, el Parque de la Democracia, Laguna Argüello, Tiro Federal y las distintas plazas de la ciudad donde los jóvenes se reúnen habitualmente”, resaltó el funcionario municipal.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0