Inspectores de tránsito confeccionaron varias multas por vehículos mal estacionados

Entregaron nuevas licencias de Radio Taxis y remises Chaco Corrientes
Continúan los diferentes controles municipales para el uso del casco protector, ahora en estaciones de servicio
El municipio continuó con el programa “Fiestas sin excesos 2018” incorporando control de alcoholemia a choferes de transporte público

Avanzando en el plan de reordenamiento del tránsito vehicular y peatonal, la Municipalidad de resistencia, a través de la secretaría de gobierno, subsecretaría de transporte y la dirección general de tránsito, continúan  trabajando para sacar los automóviles estacionados en las veredas de la ciudad. Estas tareas apuntan a mejorar las condiciones de circulación y el estacionamiento en la vía pública.

Atendiendo la denuncia de los vecinos, personal de tránsito se hizo presente en un conocido supermercado mayorista ubicado en Avenida Mac Lean 1250, constatando autos mal estacionados, en vereda y obstruyendo el paso peatonal. En este sentido se confeccionaron las actas correspondientes.

NORMATIVAS QUE SEÑALAN LA PROHIBICIÓN

La prohibición de estacionar en las veredas está reglamentado en la Ordenanza N° 1.681, de reglamentación General de la Construcción de la Municipalidad. Así mismo, también la Ley Nacional de Tránsito, en su Artículo 49, también señala la prohibición.

La Ordenanza 1.681 señala en el Anexo I de Condiciones y Usos del Suelo en el Casco Céntrico, que “toda construcción destinada a residencia, dentro del ámbito de aplicación, deberá proponer en el interior del predio de espacio suficiente para estacionamiento de vehículos propios. A partir de la presente toda construcción destinada total o parcialmente a residencia, dentro del área de aplicación, deberá proponer en el interior del predio espacio de estacionamiento para automóviles como mínimo del 12% de la superficie total cubierta, sin considerar la destinada a ese fin y entendiéndose que dicha superficie se contará libre de circulaciones (estacionamiento exclusivamente).

Se adicionará una superficie destinada al estacionamiento de motos y bicicletas no menores al 5% de la superficie destinada a estacionamiento de automóviles.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: