Insaciables: Ministros del STJ se aumentaron los viáticos

El Gobierno nacional promueve el uso de chapa para la construcción de viviendas
MARTÍNEZ DESTACÓ EL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD EN INFRAESTRUCTURA DE PAVIMENTO
Oficializan aumentos en jubilaciones, pensiones y AUH

Antes de llegar a la presidencia del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Rolando Toledo expresó su deseo de ganar 300.000 pesos mensuales. Ya como máxima autoridad del Poder Judicial, el exfuncionario radical intenta llegar a la cifra con aumentos de diferentes ítems que engrosan el haber mensual.

En esta oportunidad, Toledo y los ministros Emilia Valle, María Luisa Lucas, Isbael Grillo y Eduardo Modi, decidieron aumentarse los viáticos, aunque esta vez el incremento alcanza a toda la escala judicial, a diferencia del cuestionado aumento de la bonificación por título que solo fue para magistrados y funcionarios.

Con esta medida, absolutamente opuesta lo que la sociedad demanda en la actualidad, un magistrado o funcionario comprendido entre las categorías 1 y 4 cobrará 7.600 pesos por trasladarse fuera de la provincia, y por hacerlo dentro de la provincia a más de 100 kilómetros de donde desarrollan sus tareas percibirán 4.800 pesos.

La escala de viáticos sigue con el personal jerárquico que cobrará 4.600 pesos si sale de los límites del Chaco y 2.700 por trasladarse dentro de la provincia. Para el personal técnico administrativo, obrero, maestranza y servicios, los valores son: Fuera de la provincia 3.300 pesos y 2.000 dentro del Chaco.

VALLE COBRA $4.800 PARA IR A “SU CASA”

Para tener una real noción de lo que le significan los viáticos a los ministros del STJ del Chaco, ponemos de ejemplo la participación de la ministra Emilia Valle en la charla referida al rol de la víctima en el proceso judicial que se realizó en la ciudad de Villa Ángela, de donde es oriunda la funcionaria.

Valle cobrará 4.800 pesos de viático por una visita a su ciudad, donde destacó que “desde el STJ avalamos, promovemos e, incluso auspiciamos este curso, porque entendemos que la capacitación es una de las herramientas imprescindibles para la idoneidad tanto de quienes ejercen la función judicial, como quienes ejercen la profesión libre”, aseveró.

COSTOSO VIAJE A POSADAS

El pasado 25 de junio, en la capital de Misiones, el Comité Ejecutivo de la Región NEA de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS) eligió como presidente el actual titular del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Rolando Toledo. En representación del Chaco asistieron, además de Toledo, los ministros Emilia Valle, Alberto Mario Modi, María Luisa Lucas e Iride Isabel Grillo.

Para tal evento, solo en viáticos (alojamiento y refrigerio), entre lo que le corresponde a los ministros y sus choferes, al STJ del Chaco le significó un costo diario de casi 55 mil pesos. Además se le debería sumar la nafta de los vehículos, peajes e imprevistos del traslado de los señores ministros.

Fuente: Datachaco.com

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: