Incidentes en el Obelisco en una marcha de manifestantes anticuarentena

Una protesta en contra de la cuarentena por la pandemia de coronavirus se llevó a cabo este sábado en el Obelisco y

El cursado en los primeros meses del 2021 será de modalidad mixta en la UNNE
Piden colaboración para donar canastas navideñas a familias carenciadas
Martínez y los candidatos del Frente de Todos dialogaron con la militancia de la Zona Suroeste de Resistencia

Una protesta en contra de la cuarentena por la pandemia de coronavirus se llevó a cabo este sábado en el Obelisco y otros puntos del país con una variopinta participación de comerciantes, médicos y activistas políticos y diversos planteos, y con algunos incidentes entre manifestantes y policías de la Ciudad.

Si bien las protestas se dieron en el marco de una convocatoria lanzada por redes sociales bajo la consigna «Caravana por la Libertad», los reclamos que se escucharon y se escribieron en pancartas fueron de distinto tenor y en el Obelisco se registró un incidente entre una manifestante y la Policía.

Además, en periodista de C5N, Lautaro Maislin, fue víctima de agresiones y acusaciones por parte de los manifestantes, que lo rodearon y empezaron a gritar contra los medios de comunicación.

«La gente tiene que despertar. Nos están mintiendo», dijo a cámaras un hombre sin barbijos que se mostró dubitativo con la existencia del virus.

En el Obelisco se dio una concentración -pese al distanciamiento social recomendado pero con barbijos- a la que asistieron comerciantes que reclaman una flexibilización ante el impacto económico de la cuarentena en el área metropolitana y algunos se movilizaron en sus vehículos.

El mismo reclamo -y también como caravana- se dio en el partido bonaerense de Tigre, mientras que en Mar del Plata se llevó a cabo marcharon en sus vehículos los médicos, en reclamo de mejoras laborales.

De las manifestaciones participaron también, principalmente en el Obelisco, activistas de distintos sectores con cuestionamientos sobre la existencia del coronavirus y carteles contra la OMS, que se mezclaron con opositores al Gobierno nacional y militantes «pro vida» que rechazan la legalización del aborto, entre otros.

Fuente: ambito.com

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0