Herramientas para emprendedores: Se realizó capacitación sobre exportación

Presentaron el libro “Astronomía y leyendas de los aborígenes chaqueños”
El Centro Mujer gestionó charla sobre crianza sin violencia
Informe el tránsito en Resistencia

En el Club de Emprendedores de EmChaco, la incubadora de emprendimientos del Ministerio de Producción de la Nación, se realizó una capacitación a emprendedores con productos potencialmente exportables, con el fin de brindar herramientas a los mismos que le permitan potenciar su actividad.

El Director de EmChaco Martín Mastandrea, explicó que “a raíz de una solicitud del Senador Ángel Rozas, se dio curso a la gestión de una capacitación del Ministerio de Producción de la Nación sobre comercio exterior para pymes y emprendedores, porque se busca darle más herramientas a los mismos en cuestiones que hacen al fortalecimiento y consolidación de su actividad, que son fundamentales para la economía local”.

 

La jornada estuvo a cargo del Lic. Pablo Ruisi, quien profundizó sobre diferentes tópicos referidos, entre otros, a cómo incursionar en el mercado internacional, recomendaciones para la realización de un diagnóstico productivo comercial, secuencia exportadora y administración del comercio exterior.

 

Además, se presentó la herramienta Exporta Simple, que tiene por objetivo facilitar las operaciones de comercio exterior, y se detallaron algunos de los principales beneficios que otorga este instrumento como ser: la empresa que exporta recibe los reintegros y reembolsos correspondientes directamente en su cuenta; la posibilidad de exportar pequeños volúmenes y varios productos distintos en un mismo envío; no es necesario estar inscripto en el registro de exportadores e importadores de la Aduana; la posibilidad de realizar toda la operación desde una computadora; el operador pasa a buscar la mercadería por donde desee la empresa y la envía al destino que elegido, sin intervención de terceros.

 

Finalmente, se detalló que desde el equipo del Senador  Rozas se encuentran trabajando en una misión comercial con emprendedores interesados en internacionalizar sus productos, y dicha gira e desarrollará el 3 y 4 de septiembre en Ciudad del Este, Paraguay.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: