Habrá asueto administrativo hasta el viernes 21

A través del Decreto N°702 del Poder Ejecutivo provincial, se definió el cierre de todas las actividades comerciales en el Gran Re

El Banco Central prohíbe la venta de pasajes al exterior en cuotas con tarjeta de crédito
Declararon culpables a los acusados por la muerte del periodista Marcos Misiaszek
El municipio de Resistencia y el gobierno de Caba trabajan en una agenda conjunta para intercambiar experiencias de gestión

A través del Decreto N°702 del Poder Ejecutivo provincial, se definió el cierre de todas las actividades comerciales en el Gran Resistencia, salvo aquellas esenciales como son la provisión de combustibles, alimentos y farmacias. Los permisos de circulación deberán ser revalidados ya que las actividades exceptuadas se redujeron.

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, precisó esta tarde a través de una conferencia de prensa vía streaming, cómo serán las medidas específicas del aislamiento riguroso y que incluye asueto administrativo hasta el viernes 21 de junio, inclusive.

A través del Decreto N°702 del Poder Ejecutivo provincial, se definió el cierre de todas las actividades comerciales en el Gran Resistencia, menos las actividades esenciales como son la provisión de combustibles, alimentos y farmacias. 

Por lo tanto, como ya se había anunciado, todos los permisos de circulación que fueron obtenidos antes del lunes 15 de junio quedan sin efecto. Eso implica que deberán ingresar nuevamente a permisoprovincial.chaco.gob.ar “y tendrán que revalidar sus permisos porque las actividades exceptuadas se han reducido”, explicó Chapo

“Aquellos turnos por motivo de salud son los únicos que se van a mantener, pero de igual forma es necesario que se revaliden en la página”, remarcó el titular de Gobierno.

Así también indicó que el expendio de combustible estará exclusivamente destinado a la provisión de carga para vehículos afectados a servicios públicos de salud y de seguridad, como así también a las actividades consideradas esenciales y aquellos expresamente autorizados para circular.

Actividades exceptuadas

Las medidas de reducción de atención al público no serán aplicables a supermercados, autoservicios, almacenes y farmacias, que deberán garantizar el horario de atención al público y la prestación de servicio. 

Mientras que los bares, restaurantes, quioscos y todo otro local comercial de comidas o panificados sólo podrán mantener abiertos sus comercios para la preparación y venta bajo la modalidad de delivery o retiro del local sin permanencia en el lugar

Estas medidas son obligatorias para todos los municipios con situación crítica. Esto comprende a Resistencia, Barranqueras, Fontana y Vilelas. Cabe destacar que las localidades críticas, seguirán garantizando la prestación de servicios esenciales como recolección de residuos y en especial los residuos patológicos, minimizando la cantidad de agentes por cuadrillas.

Se recuerda que en la actividad bancaria se suspenden la atención al público, conforme el funcionamiento operativo previsto para días feriados y manteniendo la actividad operativa interna. 

Además, se requerirá a las autoridades nacionales la suspensión de actividades de todos los organismos que funcionen en la provincia. Las entidades deberán notificar en el transcurso de 24 horas las medidas que adoptarán para reducir al mínimo posible la actividad en las oficinas y salones de atención y la reposición y recarga de cajeros automáticos. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: