Habilitan consultorio para atender a personas con síntomas de Covid-19

Este sábado 2 de mayo al mediodía, se habilitó el consultorio exclusivo para personas que presenten síntomas compatibles con coronavirus, en el H

Tarjeta Tuya Alimentar: mañana comienza la entrega de 8.024 plásticos nuevos en 43 localidades chaqueñas
Modificaron la Ley de Tránsito provincial y establecieron las prioridades en la circulación
Coronavirus en Argentina: ya son 588 los muertos y 19.268 los infectados

Este sábado 2 de mayo al mediodía, se habilitó el consultorio exclusivo para personas que presenten síntomas compatibles con coronavirus, en el Hospital PerrandoEl lugar, que tendrá a partir de hoy atención las 24 horas, está diseñado para ofrecer atención inmediata, con posibilidades de internación a quienes lo requieran.

A partir de hoy, todas las personas que tengan síntomas como fiebre y tos, o fiebre y dolor de garganta, o fiebre y dificultad para respirar, y que pueden presentar además pérdida de gusto y olfato, deben dirigirse al consultorio ubicado en la avenida Nicolás Rojas Acosta N° 245, en el lateral del Hospital Perrando.

Este espacio, que cuenta con dos consultorios, una recepción, un baño público y uno para personas con discapacidad, además de una sala de espera amplia y con ventilación, tendrá una función estratégica para la atención de pacientes en el marco de la pandemia.

CÓMO SERÁ LA ATENCIÓN

Una línea roja señala el recorrido desde el frente del establecimiento, y guía a las personas hasta el consultorio de febriles, para evitar posibles contagios. Además, desde el centro de informes, en la avenida 9 de Julio, una línea azul dirige a las personas que tengan otro tipo de consultas y que requieran atención en la guardia general.

Una vez realizada la consulta en el área de atención de Covid, si la persona presenta síntomas compatibles con coronavirus, pero no requiere internación, es hisopada y debe mantener el aislamiento en su domicilio, con el correspondiente seguimiento telefónico.

En el caso de que la persona cuente con los síntomas de la enfermedad, y tenga criterios para la internación, es dirigida por una línea roja que se extiende desde este consultorio hasta la Pastilla 6 (Unidad Covid-19), donde es internada y luego hisopada, con la atención y el seguimiento médico dispuesto en la sala.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0