Gustavo Martínez y Katia Blanc entregaron kits de panadería para un emprendimiento familiar del Barrio Zampa

El 15 de abril se conocerán los tres proyectos ganadores de Jóvenes Comunitarios
Efecto BCRA: en supermartes de Lebac, el dólar cae 14 centavos a $ 28,26
El Gobierno reveló cuál fue el índice de inflación en el Chaco

A través de la gestión del Presidente del Concejo Municipal de Resistencia y el aporte de la Subsecretaría de Economía Social de la Provincia, se pudo colaborar con esta familia del barrio Zampa que tiene una rotisería. Gustavo Martínez acompañó a la subsecretaria, Katia Blanc, en la entrega del kit de herramientas, compuesto por un horno pizzero, insumos y bandejas, para poder optimizar su emprendimiento. Esta concreción, se suma a las acciones que viene desarrollando el Titular del Legislativo Comunal, actuando como nexo de gestión entre los vecinos y los organismos públicos para impulsar y apoyar al emprendedor local.

Martínez contó que esta familia viene trabajando hace tiempo con este emprendimiento, realizando pizzas y hamburguesas para vender en su barrio. Resaltó esta iniciativa de autogestión de ingresos y explicó que tras una reunión que mantuvo con Alejandra, inició una gestión ante la Subsecretaría de Economía Social del Gobierno, mediante la cual se pudo hoy brindar este equipamiento.

El Titular del Legislativo Comunal resaltó lo importante de estas empresas familiares, no solo para el entorno del emprendedor, sino también para la comunidad, porque genera trabajo. “Reconocemos su esfuerzo y agradecemos al Gobierno Provincial que ha puesto la mirada en las personas que quieren salir adelante trabajando”, dijo y recordó que esto se enmarca en un eje de gestión “de apoyar e incentivar a los ciudadanos a capacitarse y emprender para salir adelante, autogestionando así su propio empleo”.

“Apoyar a los emprendedores es para nosotros muy importante, por lo que destacamos el trabajo de la Provincia, y estamos comprometidos en todos los aspectos con el emprendedurismo”, marcó.

En este proceso, la Presidencia del Concejo se constituyó en un puente de gestión entre el vecino y la Subsecretaría de Economía Social: “La vecina se acercó para requerirnos apoyo y poder fortalecer su emprendimiento, nosotros pudimos dialogar con Katia Blanc y así lograr esta respuesta por parte del Gobierno”.

“ESTAMOS AL LADO DE LOS EMPRENDEDORES”

Por su parte, Katia Blanc explicó que concretar estas iniciativas responde a un objetivo que se viene trabajando desde 2015, estando al lado de los emprendedores, fortaleciéndolos con la compra de equipamiento. Resaltó la importancia de este trabajo de articulación con el Concejo Municipal y afirmó que gracias a esto es que se puede hoy llegar hasta Alejandra y ayudarla a crecer en su proyecto familiar.

Recordó que se entregó a esta empresa un horno pizzero, insumos y bandejas, para poder aumentar su producción. “Lo que queremos hacer es estar siempre al lado del productor y que ellos puedan poner un valor agregado a lo que hacen. Para nosotros es un objetivo cumplido que a través de la economía social, que en este momento tomó un rol muy fuerte dentro de la economía chaqueña y del país, podamos ayudar a que salgan adelante con su trabajo”.

LA IMPORTANCIA DEL APOYO DEL ESTADO PARA EL CRECIMIENTO DE LAS EMPRESAS FAMILIARES

Alejandra Retamozo es la beneficiaria de esta entrega. Comentó que el emprendimiento lleva su nombre “Alejandra”, y que funciona en su casa familiar ubicada en calle Nicaragua, entre 13 y 14, en el barrio Zampa. “Nos dedicamos a hacer pizzas y hamburguesas, y estamos muy agradecidos con la Presidencia del Concejo y con la Subsecretaria de Economía Social porque no podíamos tener esto si era con esta ayuda”.

La emprendedora aseguró que este aporte no solo beneficia a su familia, sino también a varias personas que trabajan junto a ellos en este emprendimiento. “Esto hace que tengamos una entrada laborar propia, que es lo más importante en esta crisis que estamos pasando actualmente”, marcó y recordó que hasta hoy, trabajaban “con una cocinita muy precaria y de a poco”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: