Gustavo Martínez y autoridades del IPDUV recorrieron obras que se realizan en el Güiraldes

Equipo Hábitat continúa con los operativos integrales para el funcionamiento óptimo de los desagües pluviales
Feria de emprendedores en Laguna Argüello: Martínez destacó el encuentro e instó a seguir generando espacios que impulsen la economía familiar
Martínez recorrió obra de pavimento en Villa Alvear: “es una inversión estructural para una mejor calidad de vida”

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a la vocal del Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV), Otilia Aguirre e integrantes de la Comisión Vecinal, monitorearon el avance de las obras de construcción de veredas y desagües que lleva adelante este último Organismo en inmediaciones de las instituciones educativas del barrio Güiraldes, en el marco del Plan Integral Urbano de Resistencia (PIR).

Estos trabajos son parte de un plan de más de 40 obras que se ejecutan en toda la ciudad y que en este sector de la zona sur, entre el barrio UPCP y el Güiraldes, contempla alumbrado, ripiado de calles, construcción de veredas y desagües.

Martínez resaltó la importancia de esta acción que lleva adelante el Instituto de Viviendas, encomendados por el Gobernador, y recordó que el PIR fue presentado el año pasado, y que este año comenzaron la planificación y las obras en los barrios.

Se trabaja en la interconexión de la Av. Soberanía Nacional con la Av. Chaco, para beneficiar a los dos colegios de la zona, que son la EES N° 29 “Esther Machicote de Díaz” y la E.G.B N°117 “Manuel Sanchis”, que no poseían veredas en sus frentes. Con esta obra van a tenerlas y desagües en condiciones, además de enripiado para tener mejor accesibilidad.

 El Titular del Legislativo Comunal instó a continuar este trabajo coordinado y recordó el gran apoyo y gestión que concretó la comisión vecinal de esta zona para poder concretar estos avances.

LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS CON LOS VECINOS COMO NEXO

La vocal de IPDUV, Otilia Aguirre, recordó que el PIR concreta acciones para mejorar los barrios FONAVI construidos por el Instituto de Viviendas, donde las demandas surgieron desde los vecinos durante las Audiencias Públicas en los Barrios, iniciativa desarrollada por la Presidencia del Concejo. Sumó que las obras que se concretan son para ir mejorando el hábitat, para lo cual previo a las intervenciones desarrollan operativos de relevamiento social y legal, para la regularización dominial, y en paralelo se realizan las obras necesarias.

“Estamos muy contentos de ver los resultados”, dijo y aseguró que se trata de una barriada histórica e importante de la ciudad “que necesita obras para ir mejorando su infraestructura y así la calidad de vida de los vecinos”.

Cerró explicando que el PIR se concreta bajo gestión del presidente de IPDUV, Hugo Acevedo, encomendado por el gobernador Domingo Peppo. Y celebró que las metas se cumplan.

“FUNDAMENTAL PARA QUE LOS CHICOS PUEDAN IR A LA ESCUELA”

Por su parte, el presidente de la Comisión Vecinal del barrio, Cristian Servin, afirmó que se trata de obras muy necesarias para los vecinos y la comunidad educativa de los dos colegios y el jardín que funcionan en ese sector. “Veníamos reclamando esto a muchos funcionarios y por suerte desde la Presidencia del Concejo y el Instituto de Viviendas se pusieron en contacto con nosotros y tomamos como prioridad la construcción de las veredas. Algo fundamental para que los chicos puedan venir a la escuela en los días de lluvia y garantizar su seguridad”.

El vecino se mostró “muy conforme y agradecido por la cooperación entre los organismos y la articulación con la que trabajan”, y dijo: “El barrio ha cambiado mucho, vemos el trabajo por ejemplo de Equipo Hábitat en la zona; y creo que todos unidos con los vecinos y los funcionarios predispuestos, vamos a llegar al objetivo que buscamos”.

Servin recordó que las veredas están deterioradas desde hace mucho tiempo, e indicó que era una obra fundamental. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: