Gustavo Martínez visitó la escuela de rock: “una iniciativa que da oportunidad de crecer y capacitarse a chicos, jóvenes y adultos”

Martínez recibió al gobernador de Distrito 4845 del Rotary Club: “Con el compromiso de ser un puente permanente de gestión”
Realizaron una limpieza integral en centro de salud y el centro comunitario del Barrio Santa Rita
Equipo Hábitat limpió la escuela N° 242

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó la Escuela de Rock Norberto “Pappo” Napolitano que está habilitada desde mayo y ya cuenta con una amplia convocatoria de alumnos en sus diversos talleres. La iniciativa surgió de los dueños de El Carpo Bar, Marcelo Sandoval y David Ramírez, la misma fue apadrinada por Liliana Napolitano e impulsada y cuenta con el apoyo de la Presidencia del Concejo, a través de su programa Cultura Ciudadana.

Martínez agradeció a Sandoval y Ramírez la posibilidad de acompañar esta iniciativa que brinda una oportunidad de formarse a chicos, jóvenes y adultos de la ciudad: “Queremos apoyar siempre este tipo de iniciativas, en este caso un incentivo a incursionar en este género musical que tiene una fuerte identidad nacional y que es para muchos artistas y talentos locales, la oportunidad de crecer y capacitarse”.

Recordó que la Escuela de Rock fue pensada para ir formando nuevas bandas y seguir impulsando a las que ya existen en la ciudad y resaltó que se es totalmente gratuita para los que decidan acudir y aprender canto, guitarra, bajo y batería.

“Lleva el nombre de Norberto Pappo Napolitano, alguien que representa mucho para el rock y significa un mensaje de libertad, generosidad y transparencia que tenemos que cultivar en la sociedad actual”, señaló.

Recordó que se trata de la tercera escuela de rock en todo el país e indicó: “Resistencia tiene la dicha de tenerla. Debo agradecer a estos hacedores del rock además por haber podido conocer a Liliana Napolitano, la hermana de Pappo, que es una gran persona y militante de sostener vivo el legado de El Carpo”.

Anticipó que se volverán a realizar concursos de bandas y distintas actividades en materia de rock, entre las cuales citó el Festival del Río Negro, que se realizará el 13, 14 y 15 de diciembre, con una noche dedicada al rock.

“EL AMBIENTE ROCKERO MUY FELIZ”

David Ramírez agradeció la visita de Gustavo Martínez y “el gran apoyo que recibimos de éste y de todo el equipo de la Presidencia del Concejo. Mediante ello pudimos lograr este gran objetivo que fue tener nuestra escuela de rock y sobre todo que sea gratuita”.

Contó que las clases se dictan de lunes a jueves, en dos turnos, en El Carpo Bar, ubicado en Saavedra 111. Y resaltó que “el ambiente rockero está muy feliz con esto porque es una posibilidad de estudiar, capacitarse, algo que se requiere mucho pero que no siempre se tienen los medios económicos para poder pagar un profesor”.

Celebró que en esta primera etapa los cupos estén agotados y anticipó que hay ya chicos en espera para poder tomar clases. Adelantó que se tiene previsto para fin de año hacer un recital y exponer lo que se aprendió.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: