Gustavo Martínez: ”Por su ubicación geopolítica, Resistencia puede ser un punto de desarrollo estratégico”

El intendente capitalino se reunió en Asunción con autoridades paraguayas, en un encuentro propiciado por el embajador argentino, Domingo Peppo, para

Corrientes: apuñalaron en un intento de robo a un periodista de Radio LT7
Resistencia presentó la comisión redactora del proyecto de Reglamento General de Construcciones
El nuevo salario mínimo, vital y móvil será $47.850 con mejoras en cuatro tramos

El intendente capitalino se reunió en Asunción con autoridades paraguayas, en un encuentro propiciado por el embajador argentino, Domingo Peppo, para articular acciones vinculadas al sector turístico que ayuden a motorizar la economía mediante los servicios, la gastronomía, la hotelería; todo lo relacionado a generar puestos de trabajo, haciendo principal hincapié en la Bienal de Esculturas 2022.

El jefe comunal de Resistencia dialogó con la ministra de Turismo, Sofía Montiel Afara; la directora de Gabinete, Giannina Riboldi; y la directora general de Productos Turísticos, Doris Peponi. Gustavo Martínez agradeció a Peppo por gestionar “este marco de acuerdo que se está desarrollando junto con la ministra de Turismo de Paraguay”.

“La Bienal de las Esculturas representa un hito de connotación internacional y que también se puede emplear como una variable de desarrollo económico para la capital chaqueña, apostando a que sean cientos y miles los ciudadanos paraguayos que visiten Resistencia en el mes de julio”, remarcó Gustavo.

En una misma sintonía, explicó que “Resistencia por su ubicación geopolítica puede ser un punto de desarrollo estratégico en todo el norte de Argentina, interconectando regiones, países y provincias para producir empleos apostando al sector privado y su crecimiento”.

Peppo sostuvo que “fue una felicidad poder acompañar al Intendente de Resistencia en esta reunión”. Asimismo, manifestó que “es necesario fortalecer ese intercambio en beneficio del desarrollo de una de las actividades que genera un intercambio económico y comercial que se busca incrementar desde el turismo, teniendo como eje la Bienal”.

Por su parte, Sofia Montiel Afara señaló que “fue un lindo encuentro de confraternidad donde estrechamos vínculos a nivel operativo y turístico para coordinar acciones con el sector privado acercando el destino de Resistencia a agentes de viajes, hoteleros y eventos, de manera de poder intercambiar el mismo flujo”, y finalizó afirmando que “es fundamental fortalecer estos lazos en la región”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: