GUSTAVO MARTÍNEZ JUNTO AL CONSEJO DE PROTECCION ANIMAL DE ANIMALES AVANZAN EN UNA INICIATIVA PARA ALBERGAR A PERROS RESCATADOS

EL CONCEJO CERRÓ LA SEPTIMA EDICIÓN DE CHAQUE EL CIRCO EN LA PLAZOLETA PASEO SUR DE VILLA MARÍN
Celada irónica con Capitanich: «El lunes le llevo toda mi carpeta de proyectos así no duplica trabajo»
Hoy elegirán a la Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de Resistencia

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez visitó el Complejo «Rocco» ubicado en Colón 1955, donde funciona una guardería canina, que cuenta con un servicio de ambulancia, atención veterinaria las 24 horas y albergue para perros abandonados. Lo acompañó la coordinadora del Consejo Consultivo de Protección Animal, Alicia Frías, y protectoras que lo integran. Fueron recibidos por el dueño del emprendimiento, Alberto Bay, con el que se dio el puntapié inicial en un proyecto que aspira a un trabajo en conjunto para albergar en ese lugar a los caninos rescatados por el Consejo.

Martínez destacó el desarrollo de este emprendimiento “que creció con fuerza e inversión independiente” y que “atiende a muchos animales que son rescatados, o que eventualmente por distintas actividades de las familias necesitan un lugar donde dejarlos en situaciones eventuales”. Explicó que “este refugio cumple ese rol de contención en casos de rescate por malos tratos o situación e calle y de albergue eventual de mascotas”.

Durante su recorrido por el complejo, celebró la “muy buena la tarea que se lleva adelante por este grupo de personas” y sumó: “Es un muy lindo lugar con diversas comodidades para los perros, tiene pileta, ventiladores, refugios para cada uno de los animales y sobre todo se nota que los cuidan muy bien”.

“Estamos muy contentos de ver cómo avanza este emprendimiento y también conversamos con Rocco para ver cómo podemos ponernos de acuerdo para trabajar en conjunto en distintas cuestiones para nuestros perros”, sumó y felicitó a Alicia Frías y a las protectoras por esta iniciativa.

“UN FUTURO TRABAJO COMUNITARIO EN CONJUNTO EN POS DE LOS ANIMALES”

Alberto Bay es el dueño del Complejo «Rocco», que nació hace seis años como un servicio de ambulancia y luego fue creciendo hasta llegar a lo que es hoy. “Me dicen Rocco y también se llama así el lugar en honor a un perro con el que inició todo. Un animalito que estaba en la calle, lisiado porque lo habían chocado y abandonado”, contó Alberto la cabeza de este emprendimiento familiar. “Siempre pensamos en el beneficio de los perritos abandonados que hay en Resistencia”, explicó y resaltó que la visita del Presidente del Concejo y las proteccionistas lo pone “muy contento porque se pudo entablar este encuentro y pensar a futuro en un trabajo comunitario en conjunto en pos de los animales”.

El Complejo «Rocco» está ubicado en la calle Colón al 1555, donde funciona una guardería con pileta, zona de dormitorios con ventiladores y todas las comodidades para las mascotas que quedan en el lugar. Además, cuentan con un servicio de ambulancia 24 horas, con camillas, tablas de rescate, un servicio de enfermería a cargo de un profesional veterinario que es parte de la sociedad, y una fábrica de carritos andadores para perros lisiados, de producción propia.

Sobre un futuro trabajo en conjunto con el Consejo de Protección Animal, dijo que se trata de un anhelo a cumplir: “Desde hace mucho tiempo pretendemos esto de trabajar en una mayor escala y que no sea únicamente familiar. Por lo que estamos muy entusiasmados y esperamos que esto siga adelante para beneficiar a más perritos de la ciudad”.

LA NECESIDAD DE UN ESPACIO PARA UBICAR Y CONTENER A LOS PERROS RESCATADOS

Teresita Filtler, de la agrupación protectora Como Perros y Gatos e integrante del Consejo de Protección Animal, fue parte de esta visita de la cual aportó: “La idea es que se pueda trabajar en conjunto para ubicar y contener a los perros callejeros rescatados, que hay muchos accidentados y discapacitados”. Y afirmó que “aparejado a esto vamos a seguir con las campañas de concientización para que la gente se involucre, esto será un granito de arena en el trabajo que se hace para los animalitos que no tienen un lugar donde quedarse”.

SOBRE EL CONSEJO CONSULTIVO DE PROTECCIÓN ANIMAL

Gustavo Martínez resaltó lo importante de haber conformado el Consejo Consultivo de Protección Animal y afirmó que en este proyecto su par Alicia Frías “ha trabajado mucho junto al resto de los concejales que la apoyamos”.

A lo que sumó lo fundamental de entablar contactos con estos tiempos de emprendimientos, como el de Rocco, que van permitiendo enhebrar una actividad que es muy loable y que mucha gente lo lleva adelante en el anonimato.

Afirmó que esperan poder avanzar este año en nuevas iniciativas y recordó el arduo trabajo realizado el año pasado por el tema de cohetería: “De a poco vamos logrando impactar en la sociedad que es lo que queremos, crear conciencia”.

Coincidió Alicia Frías y explicó que como Consejo Consultivo de Protección Animal “es muy importante tener un trabajo coordinado con entidades o personas que generan acciones positivas y en beneficio para la protección animal”. Recordó que se trabaja arduamente con vacunaciones, castraciones y desparasitaciones de perros y gayos; y que ahora se suma un trabajo con las distintas protectoras que integran el Consejo Consultivo y el Complejo «Rocco”.

«Es muy conocido por la tarea que desarrolla en beneficio de los animales y vimos la necesidad de trabajar para ver qué acciones podemos coordinar y llevar adelante desde la guardería que posee como emprendimiento personal», contó y afirmó que “como Consejo lo que impulsa este trabajo es el amor y protección para los animales”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: