Gustavo Martìnez junto a la defensora general Alicia Alcalà evalúan situación del predio María Sara

El municipio adelanta el pago de sueldos
“Cabra para todos” estará este sábado en la Plaza España
CELADA ALERTA POR NUEVO FIDEICOMISO DE CAPITANICH: “NO CONTRIBUYE EN NADA A LA TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN”

El intendente Gustavo Martínez, recibió en su despacho a la defensora general del Poder Judicial, Alicia Alcalá, con quien trató temas relacionados al cuidado ambiental de la ciudad y la posibilidad de que el organismo judicial y el Municipio abarquen proyectos en conjunto. Participaron de la reunión el secretario de Servicios Públicos comunal, Claudio Westtein; y el subsecretario de Ambiente, Pablo Alegre.

Durante la reunión se conocieron los proyectos que la presente gestión municipal tiene en carpeta en el intento de solucionar problemáticas ambientales de larga data, como la situación en el actual predio de María Sara que constituye el destino final de los residuos sólidos urbanos y que desde la Secretaría de Servicios Públicos se manejan distintas alternativas para evitar la saturación del lugar.

En ese contexto, la defensora general Alicia Alcalá señaló que el organismo que encabeza está muy interesado en la temática ambiental porque se relaciona íntimamente con la salud de la población y la calidad de vida de todos los ciudadanos. “Nosotros estamos siguiendo desde hace algunos años la evolución del predio de María Sara donde van los residuos de la ciudad de Resistencia y queríamos saber cuál iba a ser la política a seguir”, señaló la funcionaria judicial al consultar que medidas tomará los próximos 4 años el Municipio para garantizar una mejor calidad de vida para las personas que viven allí cerca, como por ejemplo algunas instituciones de Colonia Baranda.

En respuesta a esas inquietudes, Alcalá señaló: “El intendente Gustavo Martínez nos explicó cuáles son sus planes y proyectos, y pudimos arribar a conclusiones para saber dónde estamos parados en este momento respecto al tratamiento de la basura”.

En otros aspectos, la doctora Alcalá manifestó que durante el encuentro se analizaron proyectos ambientales a corto y largo plazo con el Ejecutivo municipal: “Nos comentaron que están en proyecto de firmar un convenio respecto a todos aquellos residuos que no se utilizan en oficinas y mi intención es hablar con el Superior Tribunal de Justicia si podemos llegar a un acuerdo para reutilizar todos esos insumos y colaborar como un poder del Estado, es un mensaje de compromiso que tiene el Poder Judicial con un medio ambiente sano”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: