Gustavo Martínez entregó distinciones a instrumentadores quirúrgicos

Nuevo Centro Comercial en Fontana !
Sube estudiantil gratuita: el 1 de marzo se podrá renovar el beneficio
«Chaque el circo» cerró su sexta edición con el predio del Tiro Federal repleto

Para conmemorar el 19 de septiembre, Día del Instrumentador Quirúrgico, la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia otorgó reconocimientos a diez profesionales en el salón Marta Colman. Los especialistas fueron elegidos por sus propios colegas y trabajan en los hospitales Perrando y Pediátrico. Acompañaron a Gustavo Martínez en la entrega la secretaria del Legislativo Comunal, Laura Balbis; y Dalex Gallozo, instrumentadora quirúrgica y promotora de esta idea.

Los distinguidos fueron las licenciadas Ramona López y Alejandra Corallo, y los técnicos Darío Barrios, Andrea Morales, Leonardo Lencina, Flavia Goyenechea, Miriam Acosta, Javier Alarcón, Cecilia Figueredo y Telma Fernández. Dos de los seleccionados provienen del hospital pediátrico y los restantes ocho del Perrando.

Gustavo Martínez, Presidente del Concejo Municipal, manifestó que “es muy importante reconocer a los instrumentadores del Pediátrico y del Perrando por la escala de atención que desarrollan y por la alta densidad quirúrgica que poseen”.

El titular del Legislativo Comunal remarcó que “desde el punto de vista técnico y científico estos profesionales saben la relevancia que tiene la intensidad del trabajo, y sobre todo de la responsabilidad que significa ser un componente auxiliar en una tarea tan necesaria como la cirugía”.

El candidato a intendente por el frente CER Para Todos sostuvo que “este es un camino que recién inicia y es importante seguir por este sendero para poner en valor a los diversos componentes de la estructura técnica de la salud, porque cada especialidad necesita una formación específica y una capacitación permanente”.

Laura Balbis, secretaria del Concejo Municipal, comentó que “si bien académicamente es una profesión nueva, en la práctica tiene muchos años en la historia”, y agregó que “la Presidencia del Concejo Municipal siempre tiene una mirada solidaria y se destaca por acompañar a distintas instituciones y organismos”.

Dalex Gallozo, instrumentadora quirúrgica y promotora de esta idea, subrayó que “esta es una forma de reconocer a una profesión que es poco tenida en cuenta, pero ojalá que esta iniciativa sea un punto de partida en Resistencia y que se replique a nivel provincial para que los compañeros se sientan y valorados por su trabajo”.

Sobre la articulación con la Presidencia del Concejo Municipal detalló que “la tarea mancomunada con diversos niveles del Estado es una manera de empezar a tener otro tipo de mirada sobre la política pública para que las acciones puedan trascender desde la salud hacia lo social”.

Una de las especialistas distinguidas fue Cecilia Figueredo que trabaja en el hospital Perrando, y sobre su profesión contó que “los instrumentadores quirúrgicos nos encargamos de los elementos que se emplean en cada intervención, ya sean programadas o de urgencia”, y añadió que “principalmente nuestra finalidad es ser la mano derecha del cirujano”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: