Gustavo Martinez disertó en el cierre de la Jornada sobre “Los nuevos desafios y paradigmas para las administraciones locales”

«Chaque el circo» pasó por la primaria N° 191 y el barrio Carpincho Macho con sus espectáculos gratuitos
Ediles de resistencia presentaron el consejo consultivo de la discapacidad, con la inclusión como objetivo
SAMEEP SALUDA A SU PERSONAL EN EL DIA DEL TRABAJADOR SANITARISTA

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a su par Rodrigo Ocampo participaron del cierre de la jornada “Los Nuevos Desafíos y Paradigmas para las Administraciones Locales”. Fueron invitados para compartir con la comunidad aspectos que hacen al rol del Legislativo Comunal y las acciones desarrolladas en la gestión que integran.

La iniciativa estuvo organizada por la Municipalidad de Resistencia y la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS), bajo el objetivo de debatir e informar a los vecinos sobre las acciones que se implementan a través de los municipios y las diversas Áreas del estado.

Acompañaron en la mesa el secretario de Cultura y Desarrollo Social del municipio local, Sebastián Benítez Molas; y los coordinadores del área de Acción Social comunal, Facundo Kalin y Josefina Diez.

Martínez destacó el avance que logró esta gestión del Concejo y resaltó que se lo pudo concretar mediante un trabajo donde se priorizó el debate y el consenso, en un Cuerpo conformado por ediles de cinco partidos políticos diferentes. Recordó cuál es el rol del legislador y sumó la importancia de trabajar las acciones complementarias y colectivas, con los vecinos y los distintos organismos del Estado y las instituciones, actuando como nexo entre las partes, para lograr alcanzar las respuestas que requiere la comunidad. Y dio como ejemplo la concreción de las Audiencias Públicas en los Barrios, las Sesiones Especiales en los barrios, la conformación de diversos Consejos Consultivos como el de la Niñez y Adolescencia; el de Educación y Seguridad Vial; y del Deporte, entre otras iniciativas que hacen a la participación vecinal e impulsan que el vecino se involucre en la toma de definiciones sobre las acciones para la comunidad.

Rodrigo Ocampo resaltó las jornadas como un ámbito muy interesante planteado por el Estado Municipal y UNCAUS, y detalló: “Nos han convocado como concejales de la ciudad y vengo a acompañar al Presidente del Concejo con el objetivo de poner en valor lo que hemos hecho en este tiempo y jerarquizar el trabajo legislativo, no solamente por la participación de los ediles, sino también por el esfuerzo que hacen los vecinos permanentemente por acercarnos reclamos, gestionar sus demandas y darnos las herramientas para que trabajemos en ordenanzas y/o resoluciones para mejorar la ciudad”.

Aseguro que fue “el Concejo que más productividad legislativa tuvo” en la ciudad y que esto se debió a un trabajo en el cual se ha encontrado un equilibrio a través del debate, el disenso y el consenso, en favor de la comunidad. Dijo que en Resistencia “se ha hecho mucho”, tanto desde el Ejecutivo como desde el Legislativo, marcó que se está dando un gran avance, y que se debe seguir trabajando en el Estado Municipal en la modernización de los equipos y perfeccionando la capacidad de respuesta que se tiene.

SOBRE LA JORNADA

Se realizó en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario, y contó con la apertura del Intendente de local, Jorge Capitanich, y la participación del director de Carreras de UNCAUS, Jorge Alcántara; la intendenta de Barranqueras, Alicia Azula; diputados y senadores nacionales, concejales locales y subsecretarios municipales. Además de representantes municipales de diversas localidades de la provincia.

Se abordaron diversas temáticas como tránsito y seguridad, economía, cultura y ambiente, entre otras; y se contó con la presencia de expositores de la UBA, UNSAM, UNER, UNNE y UNCAUS, informaron desde la organización del encuentro.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: