Google+ cierra hoy definitivamente

EL PATRONATO DEL ENFERMO DE LEPRA FELICITA A LOS PERIODISTAS EN LA CELEBRACIÓN DE SU DÍA
Peche de campaña: “Son momentos de dejar de mirar el ombligo de la política”
Gran inversión para adquirir 20 nuevos móviles para la Policia del Chaco

Puede que muchos lo hayan olvidado, pero hoy es el día que cierra definitivamente Google+. La red social creada por Google que nunca llegó a despegar todo lo que les hubiese gustado empezará a ser eliminada para pasar a la historia por siempre.

Hace dos meses que dejó de ser posible actualizar las cuentas de Google+, pero se dio un tiempo para que quien lo desease copiara su material. A partir de hoy será imposible y el mismo inicio de sesión en la red social se bloqueará.

Google+ fue un rompecabezas para la compañía desde el primer momento. Nunca llegó a enganchar a los usuarios que se lanzaron enseguida a abrir sus cuentas, pero no a interactuar con ella. La expectación generada se apagó pronto y quedó como un espacio anecdótico para muchos donde sobre todo compartir enlaces a sus webs o páginas de empresa.

Creada en 2011, se intentó fusionar parte de sus servicios con YouTube para potenciar el uso, luego se separó de Hangouts y Fotos, pero en ningún momento consiguió atrapar a los usuarios y desde 2015 la red estaba en absoluto desuso.

El punto final para la red social fue cuando un fallo en Google+ dejó al descubierto los datos de medio millón de usuarios, suceso que Google ocultó durante de un tiempo. Tiempo después volvió a ocurrir lo mismo, pero con unos 50 millones de usuarios. En definitiva, parece que nada salió bien.

A partir de hoy ya solo quedará lo que haya guardado cada uno y lo que conserve Archive Team. Tras este cierre, Google+ pasa a la lista de proyectos fallidos de Google y echa el cierre definitivo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: