Google+ cierra hoy definitivamente

Se tratarán cambios sobre la Ley Electoral en Diputados
Desde el comité capital de la UCR fijan su posición sobre el aborto
Roberto Acosta llevo agua a barrios carenciados de Charata

Puede que muchos lo hayan olvidado, pero hoy es el día que cierra definitivamente Google+. La red social creada por Google que nunca llegó a despegar todo lo que les hubiese gustado empezará a ser eliminada para pasar a la historia por siempre.

Hace dos meses que dejó de ser posible actualizar las cuentas de Google+, pero se dio un tiempo para que quien lo desease copiara su material. A partir de hoy será imposible y el mismo inicio de sesión en la red social se bloqueará.

Google+ fue un rompecabezas para la compañía desde el primer momento. Nunca llegó a enganchar a los usuarios que se lanzaron enseguida a abrir sus cuentas, pero no a interactuar con ella. La expectación generada se apagó pronto y quedó como un espacio anecdótico para muchos donde sobre todo compartir enlaces a sus webs o páginas de empresa.

Creada en 2011, se intentó fusionar parte de sus servicios con YouTube para potenciar el uso, luego se separó de Hangouts y Fotos, pero en ningún momento consiguió atrapar a los usuarios y desde 2015 la red estaba en absoluto desuso.

El punto final para la red social fue cuando un fallo en Google+ dejó al descubierto los datos de medio millón de usuarios, suceso que Google ocultó durante de un tiempo. Tiempo después volvió a ocurrir lo mismo, pero con unos 50 millones de usuarios. En definitiva, parece que nada salió bien.

A partir de hoy ya solo quedará lo que haya guardado cada uno y lo que conserve Archive Team. Tras este cierre, Google+ pasa a la lista de proyectos fallidos de Google y echa el cierre definitivo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: