Frigerio recibió a gremios docentes de la CGT y a las 62 Organizaciones para avanzar en los 10 puntos básicos de consenso

Macri, tras el exabrupto de Luis D’Elia: «Ese discurso es una enfermedad social»
El desempleo aumentó al 9,1% en el cierre de 2018, según el INDEC
Abril comenzará con un nuevo aumento en el combustible

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, junto a su par de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, recibió a gremios docentes de la CGT y a representantes de las 62 Organizaciones el marco de las conversaciones en torno a la búsqueda de consensos básicos más allá de la coyuntura y de la campaña electoral.

“La respuesta ha sido satisfactoria. Por eso resulta central que nos podamos sentar a la mesa diversos sectores para acordar estos puntos básicos”, indicó Frigerio.

Por parte de los gremios docentes, participaron el secretario general de Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero y a la secretaria de Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Sara García. También estuvo presente el titular de las 62 Organizaciones, Ramón Ayala, junto a varios representantes de la entidad.

Por su parte, Romero destacó “el espacio de diálogo y la construcción de consenso”. En la Argentina tiene que prevalecer el diálogo que es una herramienta esencial de la democracia. Ante el esquema de 10 puntos básicos que presentó el gobierno a distintos actores sociales, a nosotros nos pareció oportuno venir a hablar de educación. Que el gobierno se ocupe y preocupe por la educación a nosotros nos parece de relevancia. De la reunión nos llevamos en concreto que la educación es una prioridad en la Argentina”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: