Finalmente, el día del padre no se pasa

La nula actividad comercial por la cuarentena y la crisis que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus habían provocado que comerciantes 

Zdero propone una estudiantina virtual para los colegios secundarios
Resistencia declara de Interés Municipal el Día Internacional de la Mujer Indígena
Se abren las Becas 2020 del Consejo Federal de Cultura

La nula actividad comercial por la cuarentena y la crisis que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus habían provocado que comerciantes pusieran en duda la fecha de celebración del Día del Padre. Sin embargo, hubo consenso y se respetará la ya establecida: el 21 de junio.

De acuerdo a una resolución tomada en su Comisión de Comercio, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), ratifica el domingo 21 de junio como fecha de celebración el Día del Padre. De esta manera, se mantiene tal como se ha conmemorado tradicionalmente: el tercer domingo de junio.

“Esta decisión se tomó luego de un intercambio de opiniones entre representantes de todas las provincias y regiones del país. Por consenso general, se consideró conveniente respetar la fecha de siempre”, explica el comunicado difundido este sábado.

Y señala: “Desde CAME consideramos que, a pesar de los momentos de incertidumbre que vivimos, cambiar de fecha provocaría confusión entre el público consumidor, cuyos hábitos de compra habituales han sido trastocados a raíz del COVID-19. Ese desconcierto se acentuaría debido a que en los meses posteriores existen otras fechas comerciales, como el día del amigo y celebraciones patrias, que se superpondrían con el día del padre en el caso de trasladar su conmemoración”.

“Además, la fecha tradicional del día del padre coincide con un mes en el que varios lugares del país ya cuentan con cierto nivel de actividad comercial, a partir de la apertura de negocios. En ese contexto, confiamos en que esta celebración fomentará el incremento de ventas para esa fecha”, concluye el texto.

Inforegión

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0