Desde la Residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernández reafirmó hoy que la región del AMBA continuará con la cua

Desde la Residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernández reafirmó hoy que la región del AMBA continuará con la cuarentena obligatoria tal cual como se realizó hasta ahora, a diferencia del resto del país, que iniciará la fase 4 del aislamiento, es decir que se habilitan ciertas flexibilizaciones. «No es un avance ni un retroceso, sino trabajar con seriedad, el objetivo no se pudo alcanzar», destacó el jefe de Estado.
Durante la conferencia de prensa en la que hizo una presentación en la que describió el avance de la pandemia y anunció la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 24 de mayo, el mandatario puso como ejemplo los sistemas desarrollados por Suecia y Noruega en la lucha contra el coronavirus Covid-19. Y advirtió que, de haber flexibilizado la cuarentena como hizo el gobierno sueco, Argentina hubiera tenido hoy 13.900 muertos, en proporción con cantidad de habitantes.
Frente a ese esta estadística, Fernández pidió a quienes «son atrapados por la ansiedad en abrir la economía» que hagan este tipo de reflexiones e insistió con que su gobierno seguirá priorizando el cuidado de la salud de los argentinos.
Fuente: Diario Popular
COMMENTS