Femicidio en Misiones: Mató con un martillo a su pareja y la enterró en su casa

Entro a robar en el local «TodoModa» de la peatonal Perón y lo detuvieron
Una mujer y sus cinco hijos murieron calcinados en el incendio de una casa
Intentaron robar una motoguadaña pero fueron demorados

La mató a martillazos y la enterró en un pozo en el patio de su casa, al que tapó con cemento. El femicido se registró en el pueblo misionero de ColoniaOasis y su pareja, principal sospechoso de haber cometido el crimen y posteriormente intentar ocultar el cadáver, quedó detenido.

Estela Fidencia Arapayu, de 49 años, se encontraba desaparecida desde la semana pasada y su hija, al no tener noticias de ella, decidió radicar la denuncia. El concubrino de la mujer dijo desconocer que había sido de ella, pero surgieron muchas dudas, en torno a su relato.

Ayer se dispuso un allanamiento a la vivienda y en el patio se constató un contrapiso de reciente elaboración para tapar un pozo. El personal policial inspeccionó el lugar y halló el cadáver de la víctima, ya en estado de descomposición y en consecuencia, se aguarda por los resultados de la autopsia para determinar la mecánica del asesinato, aunque las pericias preliminares arrojaron que presentaba golpes en la cabeza que habrían sido aplicados con un martillo.

Tras encontrarse el cuerpo de Estela Arapayu, en medio de la conmoción de sus familiares y vecinos, los efectivos aprehendieron a su pareja, un hombre identificado como Lotario Puzin, al mismo tiempo que demoraron a su hijo, un adolescente de 15 años, quien, se presume, actuó como encubridor del asesinato.

La hija de la mujer se presentó en la Comisaría de la Mujer de Jardín América, tras una consulta en la seccional de ColoniaOasis para contar que no tenía noticias de su madre y entonces, desde el pasado martes 7 de mayo se puso en marcha un operativo de búsqueda, mientras que crecían las dudas sobre el rol que tendría su pareja en la desaparición, pese a que este hombre dijo no tener nada que ver con ello.

Ahora, con el hallazgo del cuerpo, quedó detenido y se secuestraron prendas de Arapayumanchadas como sangre como principal evidencia en su contra y su teléfono celular, además el hijo de Puzin fue demorado, mientras se establece si tuvo alguna participación directa en el femicidio o solo actuó como encubridor.

Diario Popular

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: