El jefe de guardia de Bomberos de la Ciudad, Walter Martínez, aseguró en el barrio porteño de Villa Crespo, donde ayer se incendió y explotó una

El jefe de guardia de Bomberos de la Ciudad, Walter Martínez, aseguró en el barrio porteño de Villa Crespo, donde ayer se incendió y explotó una perfumería, que comenzaron los peritajes y que hasta el momento se desconocen las causas que de las explosiones que provocaron la muerte de dos bomberos.
Asimismo, el funcionario porteño aseguró que «todavía hay riesgos de derrumbe en el edificio«, cuyos habitantes permanecen evacuados, y consignó que al menos cinco bomberos que resultaron heridos «continúan internados en los hospitales Churruca y Durand».
En tanto, la fiscal en lo penal y contravencional porteña Verónica Andrade ordenó la autopsia de los dos bomberos fallecidos, Ariel Vázquez y Maximiliano Firma Paz, y la causa está caratulada como «estrago«.
Como primera medida la fiscal ordenó la intervención de Defensa Civil para evaluar el riesgo de derrumbe en el lugar, a raíz de que la perfumería está ubicada en la planta baja de un edificio que tiene 14 pisos.
Además de la autopsia sobre los muertos, la fiscal dispuso analizar qué tipo de lesiones tuvieron los 9 heridos que se produjeron en el lugar, entre personal de bomberos y policía.
Todo comenzó después del mediodía de ayer, cuando se produjo una explosión en el subsuelo, dentro del área de depósito de la perfumería, a raíz del cual llegaron varias dotaciones de bomberos y unidades del SAME, junto con su titular Alberto Crescenti.
Cuando los bomberos estaban trabajando en el lugar hubo una segunda explosión, aparentemente ocasionada por elementos combustibles que había en el lugar, que provocó las dos muertes.
COMMENTS