Ex combatientes de Malvinas pidieron aumento de la pensión a Peppo

Además se refirieron a la situación de viviendas.

Esta semana pagan a la administración pública
Barranqueras declaró emergencia hídrica
Desarrollo Urbano asesoró a los habitantes de Colonia Aborigen en el proceso la definición del ejido municipal

Este miércoles por la tarde, ex combatientes de Malvinas se reunieron con Domingo Peppo, en la Casa de Gobierno, para abordar temáticas que preocupan al sector. Tras la reunión, el gobernador reconoció “el valor que tienen, de ser únicos, héroes, lo que les vale no sólo tener todos los honores, sino también beneficios porque fueron quienes defendieron a la Patria”.

Una de las temáticas abordadas por el gobernador y los referentes de Ex Combatientes de Malvinas durante la reunión, fue el relacionado con la situación de la pensión con que cuentan los ex combatientes y su adaptación al costo actual de vida.

Asimismo, analizaron un punto de carácter legislativo, vinculado al Proyecto de ley para igualar la legislación que tiene Santa Fe, acerca de la pensión del ex combatiente fallecido que queda a las viudas o hijos directos menores. Al respecto, el Gobernador afirmó que la propuesta será abordada por el Ministro de Gobierno para luego ser elevada al Ejecutivo.

También aludieron a la situación de las viviendas, y desde el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) se comprometieron a dar cumplimiento a la entrega de un porcentaje de viviendas a ex combatientes de todo el territorio provincial.

Finalmente, trataron el tema pendiente de ingreso de hijos de Ex combatientes a puestos de trabajo en el Estado provincial. En ese punto, Peppo afirmó que pese al escenario económico del país, será estudiado y solicitó un plazo hasta julio para dar una respuesta al respecto.

Otro tema abordado fue el reconocimiento por la construcción de los distintos Centros de Ex Combatientes que se están haciendo en la provincia y también la Casa del Ex combatiente en Resistencia.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: