Este viernes se realizará el evento “Sumando voluntades construimos un mundo mejor” 

Equipo Hábitat limpió la escuela N° 54 “Pablo Ricchieri”
Concejales y vecinos analizaron el proyecto de ordenanza para crear la tasa de servicio “contribuyente usuario solidario responsable”
Martínez: “El pavimento de la calle Isaias constituye una respuesta estructural clave para toda la zona oeste”

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó a la fundación Construyendo Corazones Solidarios y a la UEGP N° 78 “Fe y Alegría Argentina” en la presentación de la jornada “Sumando Voluntades Construimos un Mundo Mejor” que se realizará este viernes. Se trata de una actividad integrada socioeducativa cultural, para visibilizar el proyecto de la Silla Roja a nivel local, una iniciativa mundial de concientización sobre la deserción escolar infantil.

Más de 21 organizaciones e instituciones se sumarán a este evento organizado en conjunto entre la institución Construyendo Corazones Solidarios y la UEGP N° 78 “Fe y Alegría Argentina”, que se concretará el viernes 31 de agosto, desde las 8, en avenida Edison al 2010. Se trata de una actividad integrada socioeducativa cultural durante la cual se colaborará con  ropas, útiles escolares y zapatillas. Habrá números artísticos y el cierre será un almuerzo comunitario.

Participaron además de la conferencia, la vocal de SAMEEP, Ana Torres, y referentes del Grupo de Unidad Territorial, de la Fundación Ciudad Justa, de Liga de Madres de Apoyo a la Lactancia Chaco, entre otros.

Martínez agradeció a los organizadores y a todas las instituciones que se suman a la iniciativa y resaltó la importancia de poder difundir esta actividad que seguramente va a despertar el interés de muchos ciudadanos de Resistencia y la provincia. “Esta iniciativa nace de una institución social educativa y tiene claramente un alto impacto en la calidad de vida fundamentalmente de nuestra población infantil. Es un trabajo que se debe hacer desde la solidaridad de nuestra población y nuestra comunidad, porque todos desde el lugar en donde estamos, podemos hacer algo para que el chico que por algún motivo no concurre hoy a la escuela lo haga, ese es el desafío, que el pueblo actúe con la solidaridad característica de nuestra población”, marcó.

Felicitó a las instituciones que se pusieron al hombro estas consignas e instó a mantener en el tiempo este trabajo: “Sobre todo en tiempos difíciles donde muchos de nuestros chicos, influenciados por la mala comunicación, desarrollan acciones hostiles sobre sus otros pares, por ejemplo que ropa usan o qué cuaderno tienen, y eso genera presión social y la deserción educativa. Es un gran desafío el hecho de construir conciencia entre todos y sobre todo en aquellos que tienen un grado de exposición a la problemática de exclusión, mucho más profundo, como es los que no concurren por falta de alimentación, creo que es un gran desafío como sociedad y lo tenemos que hacer entre todos”.

“LA SILLA ROJA: UN SIMBOLO INCLUSIVO PARA LA EDUCACIÓN”

Miriam Morínigo, de Construyendo Corazones Solidarios, comentó que la actividad integrada se realizará desde las 9, en avenida Edison al 2010, frente al edificio de la UEGP N° 78, y que servirá como escenario para visibilizar este símbolo de “ni un chico más en la calle”, e invitaron a toda la comunidad a sumarse. La idea es que participen las familias junto a sus niños para dar un cierre diferente al mes del niño, trabajando los derechos del menor.

Cada institución que participa se comprometió a tener un stand para informar el servicio que se presta a la comunidad en relación con los derechos del niño.

Rosana Fortín, vicedirectora de la primaria de la UEGP N° 78, agradeció la invitación a participar de la iniciativa y afirmó que la silla roja para la UEGP N° 78 “es el símbolo inclusivo a la educación, representa el derecho que deben tener todos los niños y niñas a educarse”.

Durante la conferencia de prensa, presentaron la Silla Roja a nivel regional, un proyecto global que “simboliza la necesidad de los niños en las escuelas y no en las calles”, marcó Rosana y detalló que se coloca una silla roja en cada aula para simbolizar la ausencia de ese niño en la escuela, ya sea por razones de salud, de trabajo infantil o distintas situaciones sociales, económicas o políticas. Un proyecto a nivel internacional que busca visibilizar la deserción escolar de niños ante diversas problemáticas socioeconómicas y sociales. Y hace foco en el derecho universal a la educación.

SUMANDO VOLUNTADES POR UN MISMO OBJETIVO

La vocal de SAMEEP, Ana Torres, destacó la iniciativa de la cual marcó: “Queremos agradecer esta tarea tan loable que lleva adelante la UEGP N° 78 y a la Fundación Construyendo Corazones Solidarios. Ambos hacen una tarea muy respetable y nos llena de orgullo poder acompañarlos y participar con en esta iniciativa”. La empresa estatal tendrá un stand en el evento donde aportará en la concientización sobre el uso racional del agua y colaborará en todo lo necesario durante el encuentro. “Tenemos que sumar entre todos voluntades y lograr que los niños estén en el colegio”, remarcó.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: