Este sábado habrá una jornada de reciclados de residuos electrónicos en el Parque de la Democracia

Será en el Parque de la Democracia de 9 a 15 horas. El evento, organizado por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y la empresa ECOM se replicará los primeros sábados de cada mes.

El Gobierno provincial realizará este sábado una jornada de reciclado de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEEs) en el Parque de la Democracia. La iniciativa, será de 9 a 15 horas, donde vecinos y vecinas podrán acercar equipos rotos y en desuso como impresoras sin tóners ni cartuchos, monitores, gabinetes (CPU), notebooks, netbooks, teclados, mouse y parlantes.

La iniciativa, que se repetirá todos los primeros sábados de cada mes, es organizada desde la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y la empresa ECOM. Además, la ciudadanía podrá participar de charlas de capacitación en la temática y sobre Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

micro circuit main board computer electronic technology, hardware, mobile phone, upgrade, cleaning concept.

¿Qué se hace con los residuos recolectados?

Los equipos electrónicos recibidos son trasladados luego a la planta de reciclaje de RAEEs, ubicada en el Parque Industrial de Barranqueras y administrada por ECOM. En la planta se identifican los componentes capaces de ser refuncionalizados y a partir de ellos se arman computadoras recicladas que son destinadas a fundaciones.

Los componentes que no pueden ser reutilizados son prensados y enviados a empresas que se dedican al reciclado específico de ese tipo de materiales.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: