Están atentando contra el sistema democrático

Son como el tero, ese que en un lado grita y en otro pone el huevo.
Chaco, el secreto de las lanchas y la leche
La farsa atómica que en 1950 dio vida a la CNEA

Ante las últimas declaraciones del Intendente de Resistencia, donde afirma que la Municipalidad no está en condiciones de costear las elecciones, la concejal Celada manifiesta: “No hay dudas, quieren destruir el sistema republicano, estamos ante una crisis institucional y los responsables tienen nombre y apellido, en este caso es Jorge Milton Capitanich”.

Agregó “Los municipios que no pueden afrontar los gastos que demanda desdoblar las elecciones se apegaron al cronograma provincial, por qué si el Intendente conocía la situación en la que se encuentra nuestro municipio, tomó la decisión de pasar la elección municipal para noviembre, esa es la pregunta que me hago”.

“Ya vimos de todo en estos días, pasaron todos  límites, decidieron destinar los recursos del Estado para definir sus internas, especularon con fechas, hicieron y deshicieron a su antojo. Y ahora se suma el poco interés que tienen de respetar la decisión del Tribunal Electoral, que preveía en el acta N° 6 del 2019 la implementación de la boleta de voto electrónico.”

“Ponen todo tipo de excusa, no tienen fundamentos a la hora de justificar sus dichos, la sociedad avanza y demanda un sistema con mayor transparencia y justamente eso le brinda esta boleta. El tribunal electoral manifiesta en las justificaciones de su decisión que este sistema además está destinado a dar respuestas a las necesidades de aquellas personas con discapacidades visuales y auditivas, basándose en los tratados de derechos humanos internacionales con jerarquía constitucional que garantizan el goce pleno de los derechos”.

“En conclusión, me animo a afirmar que el Justicialismo ha tomado la decisión de transgredir todo tipo de normativa establecida, desconociendo al Tribunal Electoral, la Constitución Nacional, a los distintos Poderes, a los Tratados de Derechos Humanos, ha desconocido sin lugar a dudas a toda la ciudadanía”. Finalizó la edil.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: