Es viernes y la Selección se mide ante Italia

¿Quiénes juegan?; ¿A qué hora?

Se lanzó el Torneo Regional del NEA en la URNE
Rusia goleó a Arabia Saudita en el primer partido del Mundial
Romero se pierde el Mundial por lesión

La vuelta glamorosa de Higuaín agita la novela del 9, que sigue subiendo el rating. Agüero ya está, aunque no juega por la lesión. Genera curiosidad observar a Lautaro. Perdió terreno Icardi.

La novela del nueve, de las más exitosas en los últimos tiempos de la Selección, no tendrá una pelea final digna de lúcidos guionistas en esta gira, pero lejos está de perder interés. Perdió suspenso, aunque a cambio ofrecerá un regreso glamoroso, impactante, el de Gonzalo Higuaín, empujado por sus constantes visitas a la red en tantos años. Y será ante Italia, aquí en Manchester.

El protagonista, entre villano y héroe, dice: “En mi cabeza siempre estuvo la idea de volver. En estos partidos tengo que convencer al técnico y voy a hacer todo lo posible para estar en el Mundial, jugar en la Selección es lo más lindo que hay”. También, deja un mensaje: “El que no me quiera se la tendrá que aguantar, voy a seguir jugando”. Será (el potencial sobra) su tercera Copa del Mundo consecutiva.

¿Juega Messi? La Pulga está en duda a causa de una ligera fatiga muscular en la zona de los aductores. Desde el cuerpo técnico confían en que van a poder contar con él aunque no descartan que vaya al banco si es que Leo no se siente al 100%. Su presencia contra Italia depende de cómo amanezca. Banega es una de las alternativas en caso de que no llegue.

El DT de la Selección, Jorge Sampaoli, habló de varios de sus convocados para la gira amistosa y dejó varios conceptos para repasar. ¿Qué dijo de Caballero? ¿Y de Otamendi? ¿Funes Mori y Rojo van al Mundial?

Además de pronunciarse en relación a Messi, Higuaín, Dybala e Icardi y de hacer públicas sus perspectivas de cara al Mundial de Rusia en la previa al choque amistoso con Italia, Jorge Sampaoli aprovechó la conferencia de prensa brindada desde Manchester para dejar algunos conceptos sobre varios de los jugadores que convocó para la gira amistosa.

Así, luego de asegurar que “los futbolistas nuevos que llegaron se adaptaron muy bien por el entusiasmo propio de estar”, el DT de la Selección respondió con claridad cuando fue consultado por varios jugadores más.

Lo que insinuó Jorge Sampaoli en la conferencia de prensa del mediodía del jueves tomó fuerza por la tarde y reventó por la noche: ¿Juega Messi? Esa es la pregunta que mantiene en vilo a los integrantes del cuerpo técnico de la Selección Argentina, que este viernes a las 16.45 enfrentará a Italia en el primer amistoso de la gira previa al Mundial de Rusia.

Leo está en duda a causa de una ligera fatiga muscular en la zona de los aductores. Nada para preocuparse, cuentan desde adentro. Aunque a horas del partido nadie se anima a confirmar su presencia. Desde el cuerpo técnico confían en que van a poder contar con él pero no descartan la posibilidad de que vaya al banco si es que el mejor jugador del mundo no se siente al 100%. Que juegue o que no lo haga entonces dependerá, casi exclusivamente, de cómo amanezca el viernes, citan en sus crónicas Perfil, Olé, Clarín.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: