Equipo Hábitat realizó un operativo de descacharrado en el barrio Carpincho Macho

La FECHACO lanzó el Premio Joven Empresario del Chaco 2018
Colonia de vacaciones municipal en Barranqueras
Partió la delegación que representará al Chaco en el 47° certamen para nuevos valores Pre Cosquín

El Equipo Hábitat de la Presidencia del Concejo concretó un nuevo operativo de descacharrado en la zona oeste de la ciudad. Estos trabajos se iniciaron con el objetivo de disminuir las áreas de reproducción de los mosquitos de Aedes Aegypti.

En el barrio Carpincho Macho, el grupo de Equipo Hábitat realizó, en un trabajo coordinado con la comisión vecinal, un operativo de descacharrado, y saneamiento integran desde la manzana 34 a 42 del barrio.

Lo que los integrantes de Equipo Hábitat recalcan al vecino para estos operativos es que saquen todo lo que no usan sea cubiertas, tachos, baldes, botellas y todo recipiente donde se pueda juntar agua y desarrolle un ambiente propicio para el crecimiento de las larvas de mosquito.

El coordinador de Equipo Hábitat en la zona, Edgardo Britte explicó que se contó con 10 operarios, dos camiones volcadores y una bobcat para levantar lo que los vecinos fueron sacando. “Es un trabajo coordinado desde la Presidencia del Concejo el programa de descacharrado que a través de Equipo Hábitat lo llevan adelante en todo Gran Resistencia, coordinando con diferentes vecinos de los barrios para poder trabajar con el programa, se pone una fecha, el vecino se pone en contacto con sus pares para que estos vayan sacando las cosas a la vereda y nosotros al pasar lo juntamos y llevamos al basural”, sostuvo Britte. Y agregó que “una semana antes de que se realice el operativo de descacharrado le avisamos al vecino encargado de avisar para que se comunique con los vecinos y tengan tiempo de sacar todo”.

Por su parte, Sandra Rolón, de la comisión vecinal del Carpincho Macho destacó el trabajo con el grupo de Equipo Hábitat y presidente del Concejo Gustavo Martínez, que siempre están presentes en barrio para realizar descacharrados y saneamiento, como limpieza de zanjas y desmalezado.

“Tanto de Equipo Hábitat como Gustavo Martínez que nos ayuda a mantener el barrio en condiciones. Como comisión vecinal nos reunimos, hicimos una nota que se presentó al presidente del concejo y a través de eso pudimos hablar con equipo hábitat para trabajar en conjunto en el barrio”, indicó Rolón y terminó: “A lo que estaba antes el barrio, está mejorando un montón gracias a la limpieza de equipo hábitat, ellos mantienen al barrio en condiciones”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: