Equipo Hábitat realizó limpieza de desagües en barrio Los Teros

El Centro Mujer gestionó la llegada del programa Boca Sana al Jardín N° 12
Los huevos aumentaron un 60% y hay escasez
Campaña de vacunación antigripal en la sede del Centro Mujer en el Barrio Santa Inés

Continuando con el trabajo que se viene realizando en distintos barrios de Resistencia, el Equipo Hábitat, coordinado por la Presidencia del Concejo Municipal, realizó en Los Teros un operativo integral de limpieza y saneamiento ambiental. Con el objetivo de reparar el ambiente y buscando prever futuros anegamientos, se dejaron en condiciones las zanjas del lugar. Un trabajo que responde al pedido de los vecinos y que se concreta en apoyo a las tareas que realiza el Gobierno Provincial y Municipal.

Víctor Machado, vicepresidente de la Comisión Vecinal del barrio, afirmó que con estos trabajos “mejora bastante el barrio” y recordó que comenzaron luego de las Audiencias Públicas en los Barrios del Concejo. “Son tareas que nos vienen muy bien porque ayudan a la limpieza y saneamiento. Estamos agradecidos plenamente. Sabemos que falta y le pedimos que sigan porque es muy importante para nosotros. Desde ya muchas gracias en nombre de todos los vecinos”.

Resaltó lo importante de que las zanjas se limpien para que el agua escurra. Los operarios además retiran de la zona la basura que se junta dentro y fuera de las zanjas, logrando así la limpieza del lugar.

EL OPERATIVO

Sebastián Almeida, parte de Equipo Hábitat, contó que en este barrio se retiraron las malezas, se limpiaron las vías de desagües y también se levantaron minibasurales que se crean en distintas esquinas. Es muy importante el retiro de los mismos porque cuando llueve, esta basura es arrastrada hacia los desagües y nuevamente se producen los anegamientos evitando que el agua escurra normalmente.

El trabajador explicó que “cada lugar tiene sus trabajos puntuales” y que “en base a lo que se realiza en el día se organizan las cuadrillas de operarios para que sea más efectivo el trabajo. Al igual que el tipo de herramienta que van a utilizar, que serán rastrillos, bordeadoras y botas para cortar las malezas y camiones u otras maquinarias más grandes a la hora del retiro de minibasurales o limpieza de zanjeos y desagües”.

Esto se puede lograr a través del trabajo conjunto en apoyo a los pedidos de los vecinos. Equipo Hábitat nace de un convenio con Provincia y la Municipalidad de Resistencia para apoyar en el mantenimiento de los barrios. Es coordinado por la Presidencia del Concejo y realiza diversos trabajos de limpieza de zanjas, espacios verdes, desmalezado, recambio de caños, erradicación de minibasurales, retiro de cacharros en prevención del dengue, zika y chikungunya, entre otros trabajos. El objetivo es aportar en la reparación del ambiente e intervienen en este programa diversos organismos como SAMEEP, APA, IPDUV, Vialidad Provincial, el ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, y la Secretaría de Ambiente Municipal, entre otros

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: