Equipo Hábitat del Concejo colabora en la construcción del camping de magistrados

MARTÍNEZ DESTACÓ EL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD EN INFRAESTRUCTURA DE PAVIMENTO
Primera reunión del Consejo Municipal de Seguridad Vial
Gustavo Martínez supervisó trabajos de pintura de equipo hábitat en el jardín N° 134

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, recorrió junto a integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Chaco, el predio donde, mediante un trabajo conjunto, se construye el camping de la entidad. En el lugar, Equipo Hábitat realiza trabajos de desmalezado, nivelación de suelos y muro perimetral.

El terreno está ubicado en la zona Norte de Resistencia, en la colectora de la ruta Nicolás Avellaneda, lindante a la firma Total Gas, empresa que cedió el predio en comodato por gestión del Legislativo Comunal.

Martínez explicó que este lugar da la posibilidad de que los magistrados que están agremiados en esta Asociación, puedan tener un espacio recreativo y deportivo para el esparcimiento. Y resaltó que todo el trabajo de Equipo Hábitat Obras se lleva adelante con el aporte de los materiales por parte de la Asociación de Magistrados: “Únicamente estamos aportando la mano de obra para el desmalezamiento, la limpieza y construcción del cerco perimetral del predio, como también relleno y nivelación del suelo”. Y anticipó que se espera para el segundo trimestre del año que viene poder tener en condiciones el lugar para el disfrute de los socios.

“También se está por acondicionar toda la parte de sanitarios en una construcción ya existente, donde habrá además una oficina y un salón”, detalló.

“Estamos muy contentos por poder colaborar, porque hemos encontrado un mecanismo, a través de Equipo Hábitat Obras, para realizar un esfuerzo compartido con la comunidad y así avanzar en los trabajos y fortalecer la infraestructura de servicio de cada zona”, indicó Martínez y contó que durante todo el año se ha colaborado con muchísimas instituciones, por ejemplo en 31 clubes tanto federados como barriales, y más de 33 instituciones de diversas índoles ya sean asociaciones, iglesias, de salud pública.

“ESTE CONCEJO MUNICIPAL DE RESISTENCIA VA A DEJAR LA MARCA DE TRABAJAR CON LA COMUNIDAD, ESCUCHANDO A LOS VECINOS”

El Titular del Legislativo Comunal celebró poder avanzar en estas acciones y remarcó que lo que permite es establecer una marca: “Este Concejo Municipal de Resistencia va a dejar la marca de trabajar con la comunidad, escuchando a los vecinos, recorriendo, estando presente en cada sector de la ciudad, y en el puente que se formó con las instituciones. Porque la gran producción que ha tenido esta gestión en estos tres años es por el esfuerzo de las propias instituciones de Resistencia, con las cuales hemos coordinado las acciones y colaborado con ellas”.

DETALLES DE LA OBRA

En este lugar, se trabaja con tres equipos, uno de albañilería, uno de desmalezamiento y otro de suelo.

Equipo Hábitat cuenta con un total de 12000 trabajadores que integran los distintos grupos de trabajo que son de desmalezamiento, desagües, Espacios Verdes Cuidados para mantener las plazas, de obras, de limpieza de escuelas, y de alumbrado. “Son trabajadores de la Provincia, que se ha conveniado para trabajar en conjunto, y de distintos organismos del mismo que colaboran en este programa coordinado por la Presidencia del Concejo”, dijo Martínez. Y agradeció a Lotería Chaqueña “que siempre ha estado presente para poder lograr las condiciones adecuadas de trabajo de estas personas que concretan un servicio público”.

LA COORDINACIÓN ENTRE ORGANISMOS PARA EL BENEFICIO DE LOS VECINOS

Marcos Pereyra, de la Dirección de Obras del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, contó que este es uno de los diversos trabajos que se concretan en articulación con la Presidencia del Concejo. En este caso, de mejoramiento del predio, que comprende la demolición de un muro, nivelación en algunos sectores donde el suelo es bajo, y construcción del muro perimetral en el predio nuevo. Lo realiza un plantel permanente de albañiles que se encarga de la pared perimetral y cada 15 días se suman los equipos de desmalezamiento para la limpieza del predio, además se utilizan máquinas y camiones del Ministerio para la nivelación de la superficie.

LA ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS CUENTA CON ALREDEDOR DE 550 SOCIOS

El juez Civil y Comercial de Resistencia, Alejandro  Herlein, es parte de la Comisión Directiva de la Asociación de Magistrados y aseguró que es un hito muy importante para esta institución poder contar con este que será un espacio de esparcimiento para todos los asociados tanto de Resistencia como del interior”. Y explicó que será también una herramienta más para interactuar con la comunidad y cumplir uno de sus objetivos como institución que es “brindar además un servicio a la sociedad”.

“Agradecemos muchísimo a la Presidencia del Concejo por habernos dado esta posibilidad, poniendo todo este grupo humano a trabajar en este proyecto. Es algo que va a quedar para el futuro y desde la Asociación de Magistrados estamos plenamente conformes y agradecidos por esta gran ayuda”, marcó.

El profesional detalló que la Asociación cuenta con alrededor de 550 socios entre jueces, defensores, secretarios, fiscales; a los que se les suma el grupo familiar de cada uno, que serán los que disfrutarán de este punto de reunión y esparcimiento.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: