Encontraron el cuerpo del niño de 8 años en el Río Bermejo

En el lugar trabajaban distintas áreas de la Policía, Bomberos y buzos profesionales. (Foto: Policía del Chaco)

Luego de la tragedia vivida el lunes en Presidencia Roca donde un hombre de 28 años y sus dos hijastros de 11 y 8 años cayeron a aguas del Río Bermejo, este jueves por la mañana desde la Policía provincial confirmaron el hallazgo del cuerpo del niño, el último de los tres que todavía no había sido encontrado. 

Mediante la información policial, se conoció que el hallazgo del menor se dio hoy cerca de las 6:00, cuando un hombre habría visto prendas de vestir en el cauce y avisó a las autoridades. Luego, indicaron que una embarcación pudo constatar que se trataba del niño de 11 años que había caído junto a su familia. 

El cuerpo de la niña de 8 años había sido el primero en encontrarse durante la mañana de ayer, según informó la policía en el momento, quienes señalaron que lograron sacarlo del agua con la intervención del Departamento de Bomberos y personal de la comisaría local. 

Posteriormente, durante la tarde de ayer, desde la Policía informaron que se encontró el cuerpo del hombre de 28 años, el cual se hallaba enterrado “en la arena tozada, debajo de la empalizada a la costa del Rio Bermejo, a unos 300 metros del lugar donde cayó”, por lo que no se había podido concretar su extracción, tarea que continuó con éxito en la mañana de hoy. 

Aseguran que los cuerpos de las tres personas habrían sido trasladados hasta el velatorio del Municipio local por definición de la Fiscalía en turno, donde se esperaría la intervención del ayudante fiscal, el médico forense y personal del Gabinete Científico del Poder Judicial. 

El hecho

El último lunes alrededor de las 20:00 una mujer de 23 años relató ante las autoridades policiales que su hija de 8 años, su hijo de 11 años y su pareja, un hombre de 28 años, cayeron al río en la zona del Camping Municipal Presidencia Roca y no lograron salir. 

En su declaración, la mujer habría manifestado que fue a pasar el día junto a su grupo familiar, y que al momento de volverse, alrededor de las 19:30, su hija se estaba poniendo las zapatillas a orillas del barranco y cayó al agua “producto de un desmoronamiento” de la costa. En forma simultánea, su pareja se tiró al agua para auxiliarla y le pidió al hijo de la mujer que arrojara un palo al agua, sin embargo, este “resbaló” y cayó también al río, quedando todos zambullidos y perdiéndoseles de vista. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: