La Policía del Chaco informó que en las últimas 24 horas se detuvieron a 136 personas por violar el aislamiento social obligatorio dispuesto por

La Policía del Chaco informó que en las últimas 24 horas se detuvieron a 136 personas por violar el aislamiento social obligatorio dispuesto por decretos nacional y provincial a fin de evitar el contagio de la enfermedad COVID – 19.
Todas las personas detenidas o demoradas no pudieron justificar porqué circulaban por fuera de los horarios establecido y los parámetros fijados por las normativas.
Desde que comenzó a regir el Decreto (297/2020) que estableció el aislamiento social obligatorio el 16 de marzo, en la provincia fueron detenidos unas 12.903 personas, de las cuales 10.349 son hombres, 1.018 mujeres y 1.536 son menores de edad.
En las últimas 24 horas en el Área Metropolitana se registraron 67 detenidos ( 63 hombres, 2 mujeres y 2 son menores).
En este contexto en Sáenz Peña fueron detenidas 19 personas, en Villa Angela 13 y en Charata se detuvieron a 19 personas. También se registraron detenciones por violar el aislamiento obligatorio en otros puntos del interior como en General San Martín donde se han demorado 15 personas y en Juan José Castelli registraron unas 3 detenciones.
Se recuerda además que solo podrán circular las personas cuyas actividades se encuentran exceptuadas de los decretos (personal de salud pública y privada, de las fuerzas de seguridad, entre otros) y que el resto de la población solo podrá salir de su casa para la compra de alimentos o productos farmacéuticos o en casos de emergencias médicas, entre otras.
COMMENTS