En CABA se saldrá según el número de DNI y comercios de 11 a 21 hs.

my-portfolio

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy que “la cuarentena sigue en la Ciudad de Buenos Aires” y que va a pedir al Poder Ejecutivo “sumar algunas actividades” desde el próximo martes, bajo “estrictas pautas de distanciamiento y cuidado”. En ese sentido, el mandatario porteño señaló que “se triplicó la gente circulando en la calle, pero no ha habido un aumento exponencial de casos”.

Antes de dar el detalle de lo que se va a poder hacer, el funcionario fue claro y dijo que la apertura a nuevas actividades se mantendrá sólo si se cumplen con dos criterios. El primero es que la curva de contagios se mantenga en los niveles actuales y que los ciudadanos cumplan con los protocolos y las pautas de distanciamiento que se vienen informando desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

“Vamos a ir siguiendo el nivel de cumplimiento de los cuidados. Si cumplimos bien, vamos a mantener las nuevas actividades y sumaremos otras. Si no se cumple, volveremos hacia atrás”, explicó.

Reiteró que “la cuarentena no se flexibiliza porque el riesgo de aumento de casos sigue existiendo». Sostuvo que “es lo que muestra la experiencia de otras ciudades del mundo” y «el esfuerzo que venimos haciendo es para reducir el impacto de los contagios y debemos sostener las pautas de distanciamiento”, remarcó.

Para llevar adelante esta flexibilización de la cuarentena, el jefe de Gobierno fijó algunas pautas. Por ejemplo, adelantó que algunos comercios abrirán sus puertas de 11 a 21 y sólo se podrá ingresar dependiendo el último número del documento. “Los que terminen en par ingresarán los días pares. Los que terminen en número impar lo harán los días impares. Sólo de lunes a viernes”, aclaró el funcionario.

Fuente: Infobae.com

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0