Emergencia hídrica: ya se puede caminar sobre el río Paraná en Corrientes

La bajante del río Paraná continúa siendo un tema de agenda pública que pone en alerta al ambiente, pero también a los negocios agropecuarios.

Recientemente se dio a conocer la noticia que se creará un fondo de emergencia hídrica por la bajante, donde el Gobierno Nacional destinará 11.000 millones de pesos para asistir a las siete provincias y localidades afectadas.

En el puerto de Santa Fe, la bajante del río Paraná llegó a 0 centímetros, es decir, siete centímetros menos que la medición del día anterior, y con estos datos el río Paraná vuelve a medir cero centímetros luego de 56 años, cuando alcanzó la cifra récord de -14 centímetros.

Por la bajante del río cayeron los embarques de soja y maíz durante junio, donde se embarcaron en los puertos del Gran Rosario un total de 2,49 millones de toneladas de harina/pellets de soja, un 2% menos respecto a mayo y un 12% menos interanual.

La situación es tan crítica, que en algunas zonas como en Paraná (Entre Ríos) o el riacho de Goya (Corrientes), ya se puede caminar sobre el Río Paraná. Infocampo.com.ar

Fuente: Corrientes Hoy

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: