Elaboran un plan de acción para reactivar los centros comunitarios y articularlos con diversas instituciones

Controlan la calidad del agua de los natatorios municipales
“Cabra para todos” estará este sábado en la Plaza España
Entregaron medicamentos ginecológicos al Perrando


El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, se reunió con asistentes Ejecutivos de distintas áreas referentes al deporte social, nutrición, niñez y adolescencia y de cuestiones territoriales,  para delimitar un plan de acción para reactivar los centros comunitarios municipales (CCM) y trabajar en conjunto con organizaciones de la sociedad civil. 


Tras el encuentro, Gustavo Martínez, comentó que el objetivo es conformar un gabinete itinerante y comenzar en marzo con reuniones planificadas en los distintos centros comunitarios convocando a instituciones sociales y vecinos. Para acercarse y explicar las acciones que se pretenden desarrollar desde la Comuna y escuchar las demandas y requerimientos de cada sector. 

ESTABLECER UNA RED SOCIAL Y REACTIVAR EL FUNCIONAMIENTO DE LOS 15 CCM DE LA CIUDAD


El Jefe Comunal explicó que se pretende a partir de marzo concretar reuniones de este gabinete itinerante con las distintas comisiones vecinales, clubes de barrios y sociales, las asociaciones civiles, merenderos y comedores comunitarios, e iglesias, entre otros. «Para poder establecer el funcionamiento de una red social» y «atender planificadamente las demandas de las distintas instituciones barriales». 


Martínez recordó que en los barrios «hay un gran requerimiento de servicios, de obras de infraestructura y de saneamiento», pero también «existe el pedido de las instituciones barriales de acompañamiento a clubes, a asociaciones e iglesias». 


Afirmó que el objetivo es trabajar fuertemente y en conjunto con estas «a través de una planificiación que permita cumplir realmente con las expectativas de cada institución de la ciudad». 


Y subrayó que «acompañar la impronta de los vecinos es la idea», para lo cual el Intendente adelantó: «Activando los 15 CCM, más algunas áreas de centros comunitarios provinciales, se podrá reunir a los ciudadanos, escucharlos y lograr un centro de coordinación de acciones que permitirá junto a las comisiones vecinales, las asociaciones civiles e iglesias, trabajar articuladamente una política, de saneamiento y en lo que hace a los social, muy necesaria para la reconstrucción del tegido y de valores». 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: